AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalLópez Obrador: inauguración de Refinería Dos Bocas ya es un sueño hecho realidad 

    López Obrador: inauguración de Refinería Dos Bocas ya es un sueño hecho realidad 

    AdPos2

    Este viernes se realizó la inauguración de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas en Tabasco, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta obra “ya es un sueño hecho realidad”. 

    Durante el corte de listón, el mandatario mexicano indicó que esta obra pondrá a México en el camino de la autosuficiencia energética el próximo año. 

    “Ya estamos en la refinería de Dos Bocas, ya es un sueño convertido en realidad. Ya se inician los trabajos de prueba, creo que eso es lo más correcto para que comience a funcionar todo el conjunto. Nos decía Rocío (Nahle) que como lo conseguimos vamos a poder usar 340 mil barriles de petróleo”, apuntó AMLO. 

    “Quiero subrayar que este fue el mejor sitio porque ya es de una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, llegan 1 millón de barriles diarios”, agregó el presidente. 

    Cabe indicar que, López Obrador se comprometió a construir la instalación en su estado natal de Tabasco como parte de una campaña para devolver a Pemex su antigua gloria y hacer que México se vuelva autosuficiente en combustible. 

    Te puede interesar:

    Visita Rocío Nahle refinería en la India para construcción de Dos Bocas

    Supervisan avances en “Dos Bocas” titulares de Hacienda y SENER

    El presupuesto inicial del proyecto era de 8 mil millones de dólares y el mandatario consideró que las ofertas externas para construir la instalación eran demasiado costosas, mientras que algunos postores sugirieron que el proyecto no podría realizarse para el objetivo de 2022 del gobierno.  

    Como resultado, encargó a la estatal petrolera y la Secretaría de Energía que completaran el trabajo dentro de un ambicioso plazo de tres años. 

    Dos Bocas tendrá capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de crudo, lo que sumaría cerca de 20 por ciento a su actual capacidad de refinación en México.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle