AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesEntrega de reconocimientos en Las Palmas Raquet Club

    Entrega de reconocimientos en Las Palmas Raquet Club

    AdPos2

    Entrega de reconocimientos en Las Palmas Raquet Club.

    Javier Tello/El Dictamen.

    Este jueves 30 de Junio se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y convivencia de fin de semestre de la Academia de Tenis de Las Palmas Raquet Club.

    El evento se realizó en los jardines de este destacado club deportivo dónde se dieron cita los alumnos de la Academia acompañados de sus padres.

    Fue el profesor Gustavo Adolfo Rodas, coordinador deportivo de Las Palmas Raquet Club, el encargado de dirigir el evento y entregar los reconocimientos a todos los alumnos tenistas, en compañía del grupo de profesores de los distintos niveles de la  Academia.

    Sobre este evento el profesor Gustavo Rodas explicó que se trata del festejo de cierre del semestre, donde se reconoce mediante un diploma el esfuerzo que los alumnos hacen en cada uno de los entrenamientos, ya que el tenis dijo, es un deporte apasionante y duro a la vez.

    Agregó que aprovechan la ocasión para realizar a la par una convivencia compartiendo unos bocadillos, rompiendo piñatas para los más pequeños, además de realizar la toma de una fotografía grupal de los alumnos con sus diplomas y acompañados de sus profesores.

    Bárbara Regina Méndez al podio en Panamericanos JR

    Impulsar talento veracruzano, cimiento de Lucha Radioactiva

    Subrayó que sobre el desempeño de los alumnos en el semestre, a todos los padres se les envía, en esta ocasión por vía electrónica, el resultado de la evaluación que ellos como entrenadores realizan a cada alumno, tanto en el aspecto técnico como en el físico, táctico, en conducta, mentalidad, etcétera.

    Señaló que dentro de estos aspectos se  evalúan agarres, parados, giros, apoyos, golpes bien terminados, también agilidad, coordinación, balance, potencia, cambios de dirección, profundidad, ritmo, y en lo psicológico temas como la paciencia además de la tolerancia a la frustración cuando no obtiene el alumno los resultados esperados.

    Indicó que actualmente la Academia de Tenis de Las Palmas Raquet Club cuenta con un promedio de 100 alumnos que asisten de forma regular, y que se divide en 7 diferentes niveles que inician con Kinder Tenis dirigido a  niños de 4 a 5 años, luego los grupos de 6 a 8, 9 a 10 y 11 a 12 años, para posteriormente  pasar a una etapa intermedia y de ahí avanzar al Pre equipo, para finalmente pasar a formar parte del Equipo de Competencia.

    Informó que la academia trabaja de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas, y aunque es  exclusiva para socios del club, destacó que cuentan con 2 cursos que están abiertos para todo el público y que son los cursos de verano.

    Entrega de reconocimientos en Las Palmas Raquet Club.

    Uno de ellos es dijo, el Curso Intensivo Especializado en Tenis con 4 horas por la mañana y opcional por la tarde, y el Curso Recreativo, el cuál dijo, consiste en una hora de aprendizaje y práctica de tenis y las demás horas natación, futbol, basquetbol y algunas actividades más, los cuales se llevarán a cabo del 11 de julio al 26 de agosto, para lo cual el profesor Gustavo Rodas hizo una atenta invitación a participar.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle