AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesAcademia Halcones de Xalapa tiene representación nacional

    Academia Halcones de Xalapa tiene representación nacional

    AdPos2

    Academia Halcones de Xalapa tiene representación nacional.

    Del 1 al 3 de julio, Ángelo Valencia Gutiérrez, alumno de Academia Halcones de Xalapa, será parte de la selección de baloncesto de Veracruz que participará en el Nacional de la Olimpiada Federada que se jugará en Pachuca, Hidalgo. 

    Generación 2009, con 13 años cumplidos, Ángelo tomó el balón desde los 4 años de edad, siguiendo los pasos de su hermano Jorge en el deporte. En cancha toma la posición de ala pívot o alero. 

    En palabras de su coach Jesse Ibarra: “Siento alegría el saber que uno de nuestros jugadores está siendo reclutado para representar a nuestro estado”.

    El Águila evita la barrida en Oaxaca

    UNA LIGA FUGAZ Y EL CREADOR A LA CABEZA

    Comenzó su formación en Halcones UV. A los 6 años entró al equipo de Mapaches en el Colegio Las Hayas y siguió hasta los 8 años que conoció a su coach actual, el entrenador Ibarra. Desde 2021 forma parte de equipos representativos de Academia Halcones de Xalapa. 

    Al principio combinaba el fútbol con el básquetbol, hasta que por decisión del chico, el deporte que ya no era solo un juego y se convirtió en su elección. Con el baloncesto ha salido a torneos y competencias. 

    Elsa Gutiérrez y Marcos Jorge Valencia, madre y padre del joven deportista, con orgullo declaran que lo más para la familia en esta etapa del crecimiento de su hijo menor en su relación con el deporte para disfrutarlo y que lo haga porque le gusta.

    “El ser compañero, llegar puntual, el respeto, la disciplina, para crecer como deportista y como persona”, razones por las que su familia seguirá apoyándolo.  

    Academia Halcones de Xalapa tiene representación nacional.

    Finalmente, Ángelo recibe la invitación al nacional “feliz y nervioso”. Ya había pensado en la posibilidad de jugar con la selección de Veracruz. Lo que se hizo posible después de su actuación en la Copa Federada el pasado mes de mayo en el Puerto de Veracruz y ahora entrena fuertemente para representar al estado.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle