AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalLópez Gatell reporta aumento de casos Covid-19 

    López Gatell reporta aumento de casos Covid-19 

    AdPos2

    Este lunes durante la mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reconoció un aumento de Casos Covid-19 en México. 

    El funcionario indicó que “hay noticias que no son agradables”, ya que, en las últimas nueve semanas han aumentado la frecuencia de casos de contagio por el virus. 

    En donde se registran cinco fallecimientos por día, cifra que, afirmó, es “notoriamente menor” en comparación con la segunda ola. 

    Durante el informe, López Gatell señaló que en este momento la ocupación de camas con ventilador es de solo 1% y 4% las camas generales en las Unidades Covid. 

    Te puede interesar:

    Fallecimientos por Covid-19 en Veracruz se aceleran, van 65 decesos: SSa

    Veracruz suma 120 muertos por Covid-19; hay mil 157 casos activos

    “Hemos ido identificado durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia en los casos, los casos estimados van a aumentando en las semanas y hay noticias que no son agradables en ese sentido, pero también hay noticias alentadoras respecto a cómo se está comportado esta fase de la epidemia”, agregó el subsecretario. 

    El funcionario señaló que el comportamiento de la pandemia en este momento es más lento de lo que fue la cuarta ola. 

    “Y esto también es alentador porque sugiere que la inmunidad e la población, la protección que tenemos todas y todos, ya sea porque padecimos Covid o porque fuimos vacunados o ambas cosas, da resultados y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante ómicron original”. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle