AdPos1
martes, abril 23, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerPaty Lobeira inicia la campaña de operaciones de cataratas a adultos mayores 

    Paty Lobeira inicia la campaña de operaciones de cataratas a adultos mayores 

    AdPos2

    La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inicia la campaña de operaciones de cataratas a adultos mayores 

    La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, a través del DIF Municipal de Veracruz, en coordinación con la Fundación Sánchez Ancira y el Hospital Covadonga, dio inicio a la campaña de operaciones de cataratas a adultos mayores, de forma totalmente gratuita. 

    La Alcaldesa afirmó que esta enfermedad es uno de los padecimientos más frecuentes que puede ocasionar ceguera, y es por ello que lleva a cabo esta campaña con el objetivo de ayudar a que las personas de escasos recursos puedan recuperar su vista y mejoren su calidad de vida. 

    Informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, y un 75% de estos casos se podría prevenir con consultas y tratamientos adecuados.  

    Te puede interesar:

    Paty Lobeira: mi compromiso es con Veracruz

    Paty Lobeira anuncia reapertura del zoológico de Veracruz  

    La cirugía de cataratas tiene un costo aproximado de 30 mil pesos por cada ojo, por lo que esta campaña, al ser totalmente gratuita, representa un gran apoyo a la economía de las personas del puerto de Veracruz. 

    Las intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en el Hospital  Covadonga, beneficiando a personas de entre 60 y 75 años. “Agradecemos a los doctores y personal que brindaron la mejor atención y cuidados a las personas que fueron operadas de las cataratas”. 

    La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes destacó que a través del DIF municipal de Veracruz, junto a la Fundación Sánchez Ancira, continuará trabajando para apoyar a los adultos mayores que sufren de este padecimiento. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle