AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEl “Vagón Verde, Tren de la Ecología” fortalece los esfuerzos de reforestación:...

    El “Vagón Verde, Tren de la Ecología” fortalece los esfuerzos de reforestación: Paty Lobeira  

    AdPos2

    El “Vagón Verde, Tren de la Ecología” fortalece los esfuerzos de reforestación inteligente de Veracruz: Paty Lobeira de Yunes

    Continuando con las actividades de reforestación y cuidado al medio ambiente, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes recibió en donación por parte del Grupo México y Transportes Ferrosur la donación de 8 mil plantas y árboles, las cuales serán sembrados en el municipio. 

    Durante el evento de la “Llegada del Vagón Verde, Tren de la Ecología” de Ferrosur, realizado en la antigua Estación de Ferrocariles de la calle Montesinos, la Presidenta Municipal expresó su reconocimiento y agradecimiento por esta iniciativa altruista que contribuye a la mejora del medio ambiente y a la conformación de ciudades verdes en México. 

    Señaló que esta donación se suma a las acciones que su administración está realizando en materia ambiental. “Ya hemos sembrado 9 mil 500 plantas y árboles a través del Programa de Reforestación Inteligente que estamos haciendo en conjunto con la Universidad Veracruzana”. 

    Asimismo, informó que mediante el satélite “Landsat 8” se toman fotografías térmicas de la ciudad para detectar las islas de calor urbanas, que son los lugares donde se requiere que se siembren árboles para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático y bajar la temperatura de la ciudad.

    Te puede interesar:  

    Paty Lobeira: mi compromiso es con Veracruz

    Paty Lobeira anuncia reapertura del zoológico de Veracruz  

    Manifestó que ya se tienen identificados 9 cuadrantes que recibirán atención, uno de ellos es la zona norte, en donde se tienen los fraccionamientos y hay menos árboles. “Gracias a esta generosa aportación de plantas se contribuirá a regular la temperatura de las zonas urbanas”.  

    “Este es un desafío para todos, se requiere la suma de voluntades; por eso estamos invitando a las empresas, instituciones y población en general a unirse y participar en esta noble causa”, expresó. 

    Por último, en presencia del coordinador de Relaciones Gubernamentales Grupo México – Transportes Ferrosur, Armando Iturbe Guzmán, la Alcaldesa agradeció la asistencia de jóvenes de bachillerato que apoyarán en la siembra de árboles.  

    “Invitamos a los jóvenes y niños a que participen con nosotros en estas acciones tan importantes, y que también ellos vean todo el proceso de sembrar un árbol”, concluyó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle