AdPos1
miércoles, julio 6, 2022
More
    AdPos1
    InicioEstatalMelanomas en la piel, IMSS invita a la autoexploración y prevención

    Melanomas en la piel, IMSS invita a la autoexploración y prevención

    AdPos2

    En conmemoración del Día Mundial contra el Melanoma, a celebrar el 23 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población en general a mantenerse alerta ante la aparición de lunares en cualquier parte del cuerpo y más durante la etapa adulta.

    ‘‘Un melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control’’, explicó el jefe de la División de Medicina de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, Sócrates Gutiérrez Castro.

    Cualquier lunar, protuberancia, imperfección o marca que presente, cambios inusuales pueden ser una señal de melanoma, por lo que ante la presencia de cambios desconocidos en la piel, se recomienda acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir atención oportuna.
    Gutiérrez Castro declaró: ‘‘los cambios en el tamaño, forma, textura o color de un lunar existente; la aparición de lunares nuevos, sobre todo los que continúan creciendo; sensación de comezón y dolor al palpar algún lunar, al igual que, ulceraciones o sangrado, son signos de alarma que requieren atención médica’’.

    También te puede interesar:

    Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

    Realizan homenaje a Samara Arroyo en instalaciones de la UMAE 14

    Para finalizar, el especialista recomendó limitar la exposición directa a luz solar, sobre todo entre las 12 y 16 horas; hacer uso de protectores solares y realizar de manera periódica autoexámenes de la piel para detectar cambios en los lunares existentes o la aparición de nuevos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle