AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalInicia el proceso de ingreso UV 2022

    Inicia el proceso de ingreso UV 2022

    AdPos2

    Este sábado inició la aplicación del examen de ingreso 2022 para la Universidad Veracruzana, en donde más de 39 mil jóvenes en todo el estado aspiran a ocupar uno de los 17 mil espacios disponibles en la casa de estudios, según informó el rector Martín Aguilar Sánchez.  

    Para asegurarse de que el proceso de admisión se realice con seguridad de toda la comunidad, el rector realizó un recorrido por dos de las sedes de aplicación del examen, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas y la Facultad de Contaduría y Administración. 

    En donde puntualizó que aunque 39 mil 336 estudiantes presentarán examen, menos de la mitad será acreedor a un lugar, por lo que preparan una estrategia para ampliar la matrícula: “Estamos revisando y tratando de establecer toda una propuesta para este segundo año, donde podamos recibir a más estudiantes… El compromiso que hicimos fue aumentar gradualmente la oferta y eso es lo que tenemos que trabajar”, explicó. 

    Y agregó que además trabajan en estrategias conjuntas con ayuntamientos municipales y la Secretaría de Educación de Veracruz para “canalizar a los jóvenes a otras instituciones y darles opciones”.  

    El rector también compartió que la mayoría de los aspirantes optaron por presentar el examen en modalidad presencial este 21, 22, 28 y 29 de agosto, contra sólo 6 mil 700 que prefirieron presentar el examen en modalidad virtual. 

    Te puede interesar:

    Universidad Veracruzana lanza convocatoria para nuevo ingreso

    Se conjura la huelga, Fesapauv acepta incremento de 3.4% directo al salario

    Estudiantes regresarán a clases presenciales en agosto Aguilar Sánchez comentó que este semestre febrero-julio fue pensado para que el 70 por ciento de los estudiantes tuvieran clases en modalidad híbrida, es decir, asistiendo gradualmente a las aulas. 

    No obstante, para el siguiente semestre se prevé que el 100 por ciento de la comunidad universitaria retorne a clases presenciales “El 95 por ciento de los estudiantes y las estudiantes se vacunaron, lo que es una buena noticia porque primero se decía que a los jóvenes no les interesaba.  

    El 90 por ciento de los profesores de la Universidad están vacunados, lo que nos permite un regreso presencial, pero siguiendo todos los protocolos de salubridad”.  

    El rector comentó que, aunque se retomen las actividades presenciales, las 461 aulas híbridas seguirán en funcionamiento, ya sea para la atención de programas virtuales de la UV, así como para funcionar como aulas convencionales. 

    Con información de AVC Noticias 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle