AdPos1
martes, abril 16, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalFaltan de vacunar contra Covid-19 el 35% de los veracruzanos

    Faltan de vacunar contra Covid-19 el 35% de los veracruzanos

    AdPos2

    Aún faltan de vacunar contra Covid-19 el 35% de los veracruzanos, informó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara 

    El porcentaje de vacunación contra el covid-19 en Veracruz es del 65 por ciento, y en esta cifra se incluyen las dosis de refuerzo para los diferentes sectores poblacionales, señaló el delegado de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

    Durante su visita a la jornada de vacunación en el Gimnasio Omega, el funcionario detalló que en el estado de Veracruz se han aplicado 12 millones 300 mil vacunas desde el inicio de la campaña. 

    “Tenemos un 65 por ciento de cobertura con las 12 millones 300 mil vacunas aplicadas. Hay sectores que fueron más bajos y otros que fueron más altos, destacaría que el segmento población de 30, 40 años fue menor que el de más de 60 años”. 

    Dijo que la disparidad entre el porcentaje de vacunación de acuerdo con el rango de edad se debe a la percepción de riesgo ante esta nueva enfermedad, pues entre más grandes las personas tienen a protegerse más. 

    “Tiene que ver con la percepción de la salud que tiene la población, hay quien siente menos riesgo y todavía no han acudido al refuerzo”. 

    En otro tema, dijo que el próximo lunes iniciará el pago de recursos a los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, y que serán 30 mil los productores beneficiados. 

    “Tenemos 30 mil productores en Veracruz a quienes tenemos que darles el apoyo de Producción para el Bienestar, a partir del 23 de mayo empezaremos a pagar esto. En Xalapa será del 23 de mayo; en Las Vigas y Emiliano Zapata el 24; el 25 en Juchique, Naolinco; el 26 en Tepetlán y el 26 de mayo puerto de Veracruz en el auditorio Benito Juárez”. 

    Huerta Ladrón de Guevara indicó que esta campaña está dirigida a aumentar la producción de productos nacionales a fin de generar mayor autoconsumo como una forma de disminuir la inflación, que actualmente ronda los 7.7 por ciento. 

    Te puede interesar:

    Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

    OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años

    “Así estará en todos los municipios de Veracruz, es fundamental porque se empresa una campaña de autoconsumo. Los campesinos que tienen apoyo del Gobierno federal recibirán apoyo en materia de fertilizantes. El llamado al autoconsumo es un llamado permanente para toda la población”. 

    Explicó que son los costos de los alimentos lo que establece en mayor medida el aumento de la inflación debido a que México no es autosuficiente y debe importar diferentes productos, lo que se ha visto encarecido por factores internacionales como la guerra entre Ucrania y Rusia. 

    “El tema de los alimentos dispara la inflación, tenemos 7.7 por ciento de inflación y el 0.6 es por tema de los energéticos pero el grueso del asunto inflacionario tiene que ver con los alimentos por los diversos fenómenos internacionales como la guerra con Ucrania. Consumimos maíz y arroz transgénico chico y los costos de traslado se han incrementado, el transporte marítimo se ha incrementado 10 veces su valor y eso dispara el segmento”. 

    Por ello, insistió en que lo apoyos de Producción para el Bienestar están enfocados en producir lo básico como maíz, frijol, tomate, cebolla para “atacar la inflación con el autoconsumo”. 

    Con información de AVC Noticias  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle