AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalCambio climático: Más oportunidades para trascender  

    Cambio climático: Más oportunidades para trascender  

    AdPos2

    La revista Time publicó una investigación muy interesante. Después de analizar documentos financieros de 300 empresas con el objetivo de analizar sus acciones ante el medio ambiente, se encontró que menos de la mitad de las 300 empresas mencionaron al cambio climático o palabras similares en sus informes anuales.  

    Sin embargo, en 2021 la cifra fue del 91 por ciento. Sostenibilidad fue otra palabra muy utilizada en los reportes de la compañía que incrementó de 27 por ciento a casi 80 por ciento. En tanto se encontró que las empresas empezaron a adoptar los ideales corporativos en torno a los estándares ambientales, sociales y de gobierno. 

    Si bien lo anterior demuestra que cada vez son más las organizaciones que están incluyendo estos temas en sus estrategias, el verdadero reto está en ir más allá de las palabras y pasar a los hechos.

    Dentro de las acciones más importantes está la formación de personas y colaboradores que contribuyan a asegurar un mejor futuro para todos.  

    Te puede interesar:

    Cambio climático: La consecuencia de la inconciencia

    Banco Mundial invertirá 200 mil millones de dólares para combatir el cambio climático

    Empresas mexicanas como Softtek, capitaneada por Blanca Treviño, están llevando a cabo una serie de programas bajo su iniciativa de Sostenibilidad, dirigidas a impulsar cambios que influyan en las personas y que al mismo tiempo contribuyan a su formación profesional, personal y a mejorar su entorno.  

    Tan sólo la iniciativa Codellege ha logrado en años anteriores una inclusión laboral de 56 por ciento en los primeros tres meses después de terminar el programa.  

    Esto se traduce en un incremento de 70 por ciento en el ingreso de las familias de los graduados del programa. Tome nota. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle