AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSe entregan 120 mdp del extinto fideicomiso del Acuario al gobierno estatal 

    Se entregan 120 mdp del extinto fideicomiso del Acuario al gobierno estatal 

    AdPos2

    El empresario Jaime Rivero Mantecón reveló que se entregarán 120 millones de pesos al gobierno estatal ahora que tomó control del Acuario de Veracruz tras la extinción de su Fideicomiso Público de Administración. 
     
    En entrevista para XEU Noticias, Rivero Mantecón, quien presidió el patronato del Acuario de Veracruz en los cuatro años recientes, dijo desconocer todavía a dónde se depositarán los 120 millones de pesos del extinto fideicomiso, pero presumió que posiblemente sea a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 
     
    “Nosotros, como asociación civil, que fue la responsable de administrar ese bien público durante 30 años, estamos haciendo la entrega-recepción y dentro de esta entrega-recepción vale la pena mencionar algo importante, estamos dejando en el fideicomiso, que ya se extinguió y que se va a transferir ese dinero a no sé dónde, probablemente a Finanzas, 120 millones de pesos, eso es lo que nosotros estamos entregando”, subrayó. 
     
    El veracruzano aclaró que los empresarios honorarios que conformaron el patronato del Acuario de Veracruz no cobraron un sueldo durante la administración de ese centro de investigación marina. 
     
    El empresario resaltó que formar parte del patronato del acuario fue para devolverle a Veracruz un poco de lo que les dio la ciudad. 

    Te puede interesar:

    Turismo será el termómetro del funcionamiento del Acuario de Veracruz: Cometur 

    Acuario de Veracruz responde tras clausura: “no se venden ni trafican ejemplares”

    Jaime Rivero Mantecón refirió que una serie de dependencias federales y estatales supervisaban la operación y la administración del Acuario de Veracruz, como la Comisión Nacional del Agua, Profepa, Semarnat, Secretaría del Medio Ambiente, la Procuraduría del Medio Ambiente, la Sefioplan y la Contraloría del Gobierno del Estado. 
     
    Rivero Mantecón destacó que el extinto Acuario de Veracruz fue objeto de 15 auditorías en los tres años recientes por parte de diferentes instancias. 
     
    El entrevistado comentó que el proceso de entrega-recepción del acuario inició al día siguiente de que el gobernador del estado publicó el decreto de la extinción del fideicomiso correspondiente. 
     
    “No somos un grupo que quiera tener el poder, en lo absoluto, si el gobierno lo quiere, nosotros lo entregamos, sin ningún problema y veremos, en los años, el resultado”, concluyó. 

    Con información de AVC Noticias  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle