AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-Ver“No fue un accidente”, exigen justicia para Monse Bendimes

    “No fue un accidente”, exigen justicia para Monse Bendimes

    AdPos2

    Familiares, amigos y feministas marcharon en la ciudad de Veracruz para exigir justicia para de Monse Bendimes, ya que transcurrió un año, un mes y un día sin que la Fiscalía General del Estado logre la detención del presunto feminicida Marlon “N”.

    Fue la tarde de este miércoles que la mamá, el papá y la hermana de Monse Bendimes, amigos e integrantes de colectivos, como Las Brujas del Mar, se reunieron en el Tranvía del Recuerdo desde donde partieron al zócalo de la ciudad para demandar que el caso no quede en la impunidad.

    Jóvenes portaron cartulinas con frases para rechazar que la muerte de Monse Bendimes haya sido un accidente como lo declaró Marlon “N” a través de un video que posteó en las redes sociales: “La vida de Monse no es negociable”, “No se mata a nadie por accidente”, “Un feminicidio no es un accidente”, “No fue un accidente”, entre otras.

    Incluso, Cecilia Roldán, mamá de Monse, quien encabezó la marcha junto con su esposo Víctor Bendimes, portó una cartulina con la frase siguiente: “La violencia deja marcas. No es un accidente; asesinarlas es un feminicidio. #JusticiaParaMonse #FatlaMarlon #NoFueUnAccidente”.

    En entrevista, la señora Bendimes calificó como una burla que Marlon “N” haya posteado un video para argumentar que lo ocurrido a su hija haya sido un accidente.

    La mamá de Monse señaló que el trabajo de la Fiscalía General del Estado deja qué desear, pues transcurrieron 13 meses y un día sin que su hija obtenga justicia.

    También te puede interesar:

    Justicia para Monse: Con velas en mano, rezan en la “antimonumenta” por su eterno descanso

    Veracruz tiene el deshonroso primer lugar en feminicidios del país

    “Contamos con el apoyo de Las Brujas del Mar que hoy nos apoyan para que se siga difundiendo el caso de mi hija, el fin es que se detenga al feminicida; hasta ahorita no tenemos todavía noticias, conocemos lo que conocen todos, lo que vimos en el video, hoy también vimos un cateo, pero desconocemos cuál sea el fin (…) Queremos que la fiscalía sepa que seguimos presentes y que vamos a seguir lo que sea posible hasta que se llegue con el feminicida”, subrayó.

    Al llegar al zócalo de la ciudad, Leslie Bendimes, hermana de la víctima, relató el calvario que soporta por la pérdida de Monse.

    Por último, Víctor Bendimes pidió la intervención del presidente de la República y del gobernador para que haya justicia para su hija.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle