AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalIncrementan un 40% accidentes de motociclistas en Veracruz

    Incrementan un 40% accidentes de motociclistas en Veracruz

    AdPos2

    En los últimos meses, se ha registrado un incremento del 40 por ciento, en los accidentes en motocicleta, debido a que se ha incrementado el número de motos que circulan por la ciudad, dijo el director de tránsito, Arturo García García.

    El entrevistado dijo que el municipio de Veracruz, tiene una baja incidencia de accidentes por atropellamientos, mientras que ahora los focos rojos son los accidentes en motocicletas.

    “Tenemos una estadística de 35 a 40 por ciento de accidentes que ahora son de motocicletas, cuando lo común eran vehículos, hoy la motocicleta está ya marcando muy fuerte en los números y es algo que hay que tomar en cuenta porque no se estaba presentando”, comentó.

    También te puede interesar:

    Tráiler se incendia al chocar con una moto en la carretera Córdoba-Veracruz

    Accidentes de tránsito, segunda causa de muerte en Veracruz

    Por ello, se continúan colocando los filtros con la finalidad de verificar que los conductores de las motos, utilicen los cascos de seguridad, que las motocicletas estén emplacadas y que se respete el reglamento de tránsito, en cuestión de velocidad, semáforos y cruceros.

    “Los operativos cada día van disminuyendo la cantidad de infracciones que se van haciendo, es decir si empezamos el día cero y se hacen 100 infracciones que alguien no traía casco, a los 15 días ya no son 100, ya bajó a 50 y en los días posteriores son cinco”, comentó.

    Es decir, que los operativos que se realizan y los filtros que se colocan si son efectivos al grado que han logrado que el 80 y 90 por ciento de los motociclistas utilicen el casco de seguridad.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle