AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalCortan el listón de apertura del Aquarium del Puerto de Veracruz

    Cortan el listón de apertura del Aquarium del Puerto de Veracruz

    AdPos2

    La mañana de este jueves fue reabierto el ahora denominado Aquarium del Puerto de Veracruz, luego de una semana de haber sido cerrado, bajo la administración del gobierno del estado a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), el cual mantiene los mismos precios de acceso al público, en tanto se continuarán programas que ya estaban encaminados como la celebración del 30 aniversario de su creación.

    En un evento realizado en el lobbie exterior, la reapertura fue encabezada por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García; el director de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés; Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, y con la asistencia de estudiantes de cuatro planteles escolares de comunidades de la entidad, quienes fueron invitados por la SEV para conocer las instalaciones y las especies marinas.

    En su apertura, el procurador estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, destacó el mensaje del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido que ahora este espacio renace con un nuevo sentido y espíritu, accesible para todas y todos, un espacio para el pueblo de Veracruz.

    Convocó a los empresarios, los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, promotores del turismo, a trabajar de manera coordinada, e integrarse en la propuesta de relanzamiento del Aquarium del Puerto de Veracruz que deberá estar lista en 30 días.

    Por su parte el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, destacó la nueva etapa con la cual los martes de la segunda semana de cada mes, estudiantes de las diferentes escuelas del estado podrán asistir a conocer este espacio en donde se preserva la vida marina.

    También te puede interesar:

    Cuitláhuac extingue fideicomiso del Acuario de Veracruz y entrega su control a la PMA

    Turismo será el termómetro del funcionamiento del Acuario de Veracruz: Cometur 

    El niño Christopher Morales, alumno de la escuela primaria Guadalupe Victoria de la comunidad San Isidro de Actopan, agradeció la invitación a nombre de los estudiantes por la oportunidad de conocer el Aquarium y la vida marina que aquí se cuida y conserva.

    En la reapertura acudieron invitados estudiantes del nivel primaria de las escuelas “Vida Nueva” de la localidad de Ixcatlán, Playa Vicente; “Guadalupe Victoria” de San Isidro, Actopan; “Lic Angel Carvajal Bernal” de Potrero Viejo en Amatán de los Reyes y la escuela indígena “Amado Nervo” de la comunidad La Cuesta del municipio Camerino Z. Mendoza.

    El corte de listón estuvo a cargo del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien señaló “Lo del pueblo es para el pueblo”.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle