AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSe liquidará al personal del extinto Acuario de Veracruz conforme a la...

    Se liquidará al personal del extinto Acuario de Veracruz conforme a la ley: PMA

    AdPos2

    El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que se liquidará al personal del Acuario de Veracruz conforme a la ley, pero aclaró que se invitará a colaborar en el nuevo ente denominado “Aquarium del puerto de Veracruz”.  

    “Vamos a liquidar legalmente, respetando todos sus derechos, su antigüedad y vamos a convocarlos a seguir trabajando en este nuevo ente, respetándolos, pagándoles su salario, esa es la instrucción del gobernador”, dijo Rodríguez Cortés, quien aseguró que se trabajará para que el “Aquarium del puerto de Veracruz” abra sus puertas al público en el transcurso de esta semana.  

    “Cuarenta y ocho horas nos dio el gobernador, esperamos que en ese término, esa es la idea, cuarenta y ocho horas se cumplen para poder reabrir el Acuario de Veracruz”, agregó.  

    El funcionario estatal rechazó que la extinción del Fideicomiso Público de Administración denominado “Acuario de Veracruz” no tuvo como finalidad terminar con la vocación de ese atractivo turístico, sino que se trata solamente de “un cambio de patrón”.  

    Te puede interesar:

    Turismo será el termómetro del funcionamiento del Acuario de Veracruz: Cometur 

    Acuario de Veracruz responde tras clausura: “no se venden ni trafican ejemplares” 

    Además, el procurador del Medio Ambiente refirió que solicitó la intervención de la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza, para que colabore en la revisión de documentales, información, permisos y manejo que se le dio al extinto Acuario de Veracruz bajo la administración de la asociación civil que lo tuvo a su cargo.  

    Sergio Rodríguez Cortés precisó que el proceso de entrega-recepción determinará si se presenta una denuncia en contra de los integrantes de la asociación civil que administró el extinto Acuario de Veracruz en el caso de encontrar irregularidades durante la revisión que se inició a partir de este martes.  

    “Llevamos unas horas ni un día cumplimos, vamos a esperar tener la información y vamos a seguir dándoles pormenores de todo lo que hemos estado haciendo público, ya de algunos temas que se han ventilado el propio acuario como sociedad civil daba cuenta el día de ayer de algunos temas que eran preocupantes y hoy que tenemos información vamos a seguir con el curso del expediente abierto que hay en la procuraduría”, remató. 

    Con información de AVC Noticias  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle