AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerConvocan a marcha en solidaridad con la familia de Monse 

    Convocan a marcha en solidaridad con la familia de Monse 

    AdPos2

    Las Brujas del Mar, un colectivo feminista en Veracruz, convocaron a una marcha en solidaridad con la familia de Monse Bendimes, víctima de feminicidio en abril del 2021, para exigir la aprehensión de su agresor.  

    La marcha está convocada para el miércoles 18 de mayo, a las 17:00 horas, y partirá del Tranvía del Recuerdo en el puerto de Veracruz,“para seguir exigiendo a las autoridades la detención de su feminicida, Marlon Botas.  

    Esto, luego de que el lunes, Marlon “N” reapareció en un video enviado de manera anónima a una televisora nacional para asegurar que la muerte de su ex novia Montserrat Bendimes Roldán no fue un feminicidio.  

    Prófugo de la justicia, el hombre se presentó con barba, bigote, pelo largo, y asegura que “lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dicen en redes o en el expediente”.  

    Leslie Bendimes Roldán respondió al agresor de su hermana, a través de twitter: “Después de ver el video de Marlon Botas Fuentes, me pregunto: ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?”, cuestionó Leslie Bendimes.  

    El mensaje de Leslie, que fue acompañado del HT #JusticiaParaMonse y #NoFueUnAccidente, pronto recibió el respaldo de twitteros que se sumaron a la exigencia de justicia.  

    Te puede interesar:

    Familiares y amigos exigen justicia para Monse; la joven asesinada a golpes por su novio

    Justicia para Monse: Con velas en mano, rezan en la “antimonumenta” por su eterno descanso

    Las Brujas del Mar, un colectivo feminista en Veracruz, fueron parte de quienes respaldaron la petición a las autoridades de la entidad, para que se localice a Marlon N, y el caso de Monse no quede impune. 

    “Marlon Botas decide salir públicamente en un medio de comunicación a través de un video donde pone condiciones a las autoridades de Veracruz para entregarse, quienes al momento han sido incapaces de presentarlo ante la justicia. Es una burla en todo sentido”, señaló el colectivo.  

    En respuesta, la fiscalía de Veracruz dijo que la justicia “no se negocia”, y aclaró que la orden de aprehensión contra Marlon “N” está vigente y que siguen en los trabajos de ubicación para lograr su detención tras el crimen ocurrido el 17 abril de 2021 en el puerto de Veracruz.  

    “La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon ’N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”. 

    Con información de AVC Noticias  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle