AdPos1
martes, abril 16, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerProtestan meseros despedidos injustificadamente del Café Catedral

    Protestan meseros despedidos injustificadamente del Café Catedral

    AdPos2

    Por el despido injustificado de nueve trabajadores del Café Catedral, ahora Café Baluarte, se realizó una protesta pacífica a las afueras de sus instalaciones ubicadas en el centro histórico de esta ciudad, para exigir su reinstalación inmediata, debido a que dicho negocio ya fue reabierto, pero cambio en su razón social, dijo el abogado Alfredo Sánchez López, apoderado legal del Sindicato de Meseros Valentín Gómez Farías. 

    “Exigimos que se le reincorpore a su fuente de trabajo que desafortunadamente utilizando la imagen de cambio de propietario no están cumpliendo con los derechos laborales de ellos, son nueve trabajadores, la mayoría con 20 años de antigüedad”, comentó. 

    Recordó que a raíz de la pandemia por covid-19, fueron “despedidos” y a través de engaños se les dijo que una vez que se reactivara el negocio se les iba nuevamente a emplear. 

    Desde entonces estos nueve trabajadores con una antigüedad de más de 20 años, no han recibido ninguna indemnización por parte del patrón. 

    “Nada, nada, ni un solo peso, ni un salario no han recibido sus prestaciones de ley, están desamparados”, comentó. 

    Mientras que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ni siquiera ha otorgado la sustitución patronal, otra acción que también se demandará. 

    Te puede interesar:

    Verificadores protestan frente a la SEDEMA porque no les venden hologramas

    Concesionarios de verificentros protestan por intención del Estado por cobrar el servicio

    “No nos han avisado y el contrato colectivo de trabajo que acabo de dejar ahí, establece que en caso de cambio de propietario y de sección de derechos, el sindicato debe de ser notificado, situación que tampoco se ha cumplido”, comentó. 

    El entrevistado aseguró que acudirán a todas las instancias laborales, con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores. 

    Dicho contrato colectivo de trabajo data de 1981, entre el Café Catedral y el Sindicato de Meseros Valentín Gómez Farías. 

    “Con la ley en la mano, exijo que este contrato se cumpla, es lo que estamos haciendo”, comentó. 

    Por ello se interpondrá ante los tribunales una demanda laboral, por atropellar los derechos de los trabajadores. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle