AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalGobierno publica decreto para exentar de aranceles a productos básicos 

    Gobierno publica decreto para exentar de aranceles a productos básicos 

    AdPos2

    La Secretaría de Economía publicó la lista de productos alimenticios e insumos a los cuales se les elimina el arancel por un año, con el objetivo de que se importen de países con los que no tienen Tratado de Libre Comercio a menos precio. 

    En el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer la lista de fracciones arancelarias de carne de res, carne de cerdo, pollo, leche; harina de trigo, de maíz, cacao, hortalizas, frutas; animales vivos, acción con la que el gobierno planea frenar el incremento de precios de dichos productos. 

    Por lo que, esta es una de las 16 acciones que corresponden al Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), presentado el pasado 4 de mayo. 

    Te puede interesar:

    Coparmex demanda que Pacic combata la inseguridad en las carreteras

    Aumento en precios de la canasta básica es inminente, advierten

    En el documento que se publica hoy lunes, la dependencia afirmó: “que con la finalidad de contrarrestar los efectos sobre los precios derivados de la tendencia inflacionaria, resulta necesario y urgente exentar temporalmente el el pago de arancel a los productos clasificados en 66 fracciones arancelarias que forman parte de la canasta básica e insumos”. 

    Finalmente, en la lista están “aceite de maíz, arroz, atún, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res, cebolla, chile jalapeño, frijol, harina de maíz, harina de trigo, huevo, jabón de tocador, jitomate, leche, limón, maíz blanco, manzana”. 

    Así como, “naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, sardina, sorgo, trigo y zanahoria, Así como animales vivos de las especies de bovinos, porcinos, gallinas y ovinos. La medida entra en vigor mañana martes 17 de mayo. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle