AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalAnuncian aumento salarial a más de 1 millón de docentes 

    Anuncian aumento salarial a más de 1 millón de docentes 

    AdPos2

    Este lunes, el Gobierno de México confirmó que los docentes recibirán un aumento salarial de al menos 1 por ciento este 2022, adicional al incremento base de 3.5 por ciento que perciben cada año. 

    Por lo que, el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O señaló que en total serán 1 millón 181 mil 351 los docentes beneficiados de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, para el cual se invertirán aproximadamente 25 mil millones de pesos. 

    Cabe indicar que, esta nueva política de aumento de salarios centrará los beneficios en el personal educativo que menos gana actualmente, aseguró el funcionario; por lo que se implementarán incrementos escalonados del tres, dos y uno por ciento a los sueldos menores de 20 mil pesos mensuales. 

    Te puede interesar:

    En México hay 1.7 millones de docentes: INEGI

    Adeudan salarios de 20 mil pesos mensuales a 4 mil docentes de ETC

    El aumento a maestras y maestros del país será retroactivo al 1 de enero de 2022, anunció el funcionario durante la Mañanera. 

    Hasta el momento no se especificó si el pago será en una sola exhibición o en parcialidades, pero esto quiere decir que los docentes recibirán el monto acumulado de los incrementos de enero a mayo de 2022, aunado al aumento salarial que entrará en vigor a partir de este mes. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle