AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerAcuario de Veracruz responde tras clausura: “no se venden ni trafican ejemplares” 

    Acuario de Veracruz responde tras clausura: “no se venden ni trafican ejemplares” 

    AdPos2

    El Acuario de Veracruz publicó una carta a la opinión pública para rechazar que se trafique y vendan ejemplares marinos como lo presumió el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, al clausurar esas instalaciones; además de que informó que se presentará la documentación solicitada por el funcionario estatal a pesar de que carece de competencia.  

    “En relación a los hechos del 11 de mayo pasado, donde la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del Gobierno del Estado ejecutó la clausura total temporal, se establece en la carta a la opinión pública que el Acuario de Veracruz demostrará transparencia con la entrega de la información solicitada por el procurador del Medio Ambiente en el ánimo de colaborar por parte de “quienes tenemos el honor de administrar y dirigir el Acuario de Veracruz”. 

     “Informamos que ante la solicitud de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y a pesar de NO ser de su competencia, presentaremos la información que piden.”  

    En el escrito, se destaca que la operación del Acuario de Veracruz se rige en estricto apego al marco legal y en pleno cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y Convenciones Internacionales.  

    Te puede interesar:

    Clausura del Acuario de Veracruz es improcedente: Earth Mission

    No tenemos interés en administrar el Acuario de Veracruz: Cuitláhuac

    Además, se indica que el Acuario de Veracruz cuenta con registro vigente ante la Semarnat para operar como Unidad de Manejo Animal, cumpliendo con lo que establece la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento.  

    “El Acuario de Veracruz cuenta con profesionales especializados que garantizan el bienestar de cada especie que albergamos. Somos el único Acuario certificado por AZA (Association of Zoos & Acuarium) en Latinoamérica. A lo largo de 30 años hemos trabajado en colaboración con autoridades, instituciones, universidades y centro de investigación y conservación, ayudando a rescatar, rehabilitar y reintegrar a su hábitat natural a diversas especies.”  

    Por último, se indica en el posicionamiento que el Acuario de Veracruz es una organización sin fines de lucro, cuya misión es dar a conocer la biodiversidad marina y promover la concientización ecológica entre la sociedad. 

    Con información de AVC Noticias 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle