AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerDIF de Veracruz trabaja en la detección del cáncer de mama: Paty...

    DIF de Veracruz trabaja en la detección del cáncer de mama: Paty Lobeira

    AdPos2

    A la fecha, el ayuntamiento de Veracruz, a través del DIF municipal ha realizado alrededor de 50 estudios de ultrasonido y mastografías a ciudadanas para la oportuna detección del cáncer de mama informó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

    Añadió que estos exámenes médicos se enfocan a las mujeres que se percatan de alguna anomalía y el servicio es gratuito.

    “Invitarlas a que vengan al DIF de Veracruz donde también las estamos apoyando”, externó la autoridad municipal.

    En el marco de la Campaña de Mastografías “El mejor regalo para Mamá” organizado por la asociación Mujeres Apoyando a Mujeres (MAM) y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), celebró que a través de estas asociaciones se fortalezca la red de ayuda a mujeres para detectar con tiempo la enfermedad, por lo que hizo un llamado a las mujeres veracruzanas a que se revisen constantemente y se acerquen a instituciones como el DIF Municipal o grupos de la sociedad civil para recibir la debida atención.

    También te puede interesar:

    Cáncer en Veracruz es un tormento para los pacientes

    Apatía, el enemigo a vencer en la lucha contra el cáncer de mama

    “Nosotros en el DIF de Veracruz y también a través de estas instituciones que tanto están ayudando, MAM por ejemplo, que está apoyando ahorita con 60 ultrasonidos, que es algo muy importante para las mujeres, las invitamos a que asistan”, dijo la edil.

    Por su parte, la presidenta municipal reveló que, al momento, en coordinación con el hospital Covadonga se han llevado a cabo cerca de 20 operaciones de cataratas en apoyo a personas de escasos recursos que necesitan de esta ayuda.

    En otros temas, mencionó que se está viendo la manera de apoyar a locatarios de la Plaza Gastronómica, esto luego del fallecimiento del empresario Rafael Acosta Croda quien tenía a concesión, por lo que, se desconoce el destino, al ser un negocio de particulares.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle