AdPos1
jueves, abril 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTamsa, A.C. y Coparmex, aliados por los padres veracruzanos

    Tamsa, A.C. y Coparmex, aliados por los padres veracruzanos

    AdPos2

    Por primera vez TenarisTamsa y Coparmex Veracruz realizaron una alianza para impartir en instalaciones de la cámara empresarial el taller Escuela de Padres, del programa de Tamsa, A.C. que lleva el mismo nombre, a través del cual se brinda a los papás y mamás las herramientas necesarias para apoyar el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Alrededor de 25 padres de familia, proveninentes de empresas afiliadas a Coparmex y público en general, asistieron a las 10 sesiones gratuitas de este taller, en las que se abordaron temas como adicciones, autoestima, comunicación en la familia, inteligencia emocional, autoridad, disciplina y límites, entre otros.

    La clausura de este taller, impartido durante el primer trimestre del año, estuvo encabezada por Laura Minakata, Directora Senior de Recursos Humanos de TenarisTamsa; Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., y Alberto Aja, Presidente de Coparmex Veracruz.

    “Gracias a todos ustedes por ese compromiso y ese deseo de mejorar, es clave que la familia sea el centro, es clave que nos enfoquemos en lo importante porque al final es la base de la sociedad”, señaló Laura Minakata.

    Asimismo, Rosa Elena Pérez agregó “a través de Tamsa, A.C. buscamos devolver a la comunidad parte de lo que nos da y con estas iniciativas estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer un cambio en la sociedad, y ese cambio lo tenemos que hacer todos, empezando por la casa”.

    Por su parte Alberto Aja celebró que se haya realizado esta alianza a favor de la sociedad veracruzana. “Nosotros como empresarios, colaboradores de empresas que construimos comunidades que generan riquezas, no podemos construir esta riqueza sobre familias destrozadas… por eso este programa de centralidad en la familia, mediante la formación de padres y madres, creo que es fundamental”.

    También te puede interesar:

    Coparmex Veracruz; no es momento para crear “enemigos imaginarios”

    Tamsa brinda capacitación a Jóvenes Construyendo el Futuro

    Xóchitl Enríquez, Profesora del Instituto Rougier y asistente del taller, comentó “cuando vi la convocatoria me interesó como mamá porque siempre es útil conocer otros puntos de vista y tener un termómetro de cómo estamos aportando al desarrollo de nuestros hijos y, como también trabajo con niños y padres de familia, me llevo herramientas para compartir con ellos”.

    Víctor Manuel Ávalos, trabajador de DMTRESS, agradeció “a TenarisTamsa y a Coparmex por este espacio centrado en la familia. Fue una experiencia muy bonita, me llevo mucho aprendizaje y muchas cosas que mejorar como persona, pero sobre todo como padre”.

    Mientras que Rosalía Guzmán, de la Escuela Valentín Gómez Farías, compartió “el tema de la comunicación asertiva es uno de los más valiosos para mí, porque me está permitiendo establecer puentes de comunicación con mis tres hijas, a no discutir y en lugar de eso ser más paciente con ellas”.

    Con este taller, Tamsa, A.C. ha acompañado en el aprendizaje a más de 200 padres de familia a lo largo de 18 generaciones, con el apoyo de moderadores voluntarios certificados por Excelencia Educativa (Excelduc), para que mejoren y fortalezcan la relación con sus hijos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle