AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerGrupo Mas alerta por disminución en un 41% en el abasto de...

    Grupo Mas alerta por disminución en un 41% en el abasto de agua 

    AdPos2

    La temporada de estiaje ha provocado una drástica disminución en los niveles del río Jamapa, lo que nuevamente ha comprometido la disponibilidad del agua para potabilizar y distribuir.  

    Grupo Mas informó que al cierre de la segunda semana de mayo, la oferta de agua ha disminuido en un 41 por ciento, lo que genera impactos en la producción como en el suministro, por lo cual algunas colonias del puerto de Veracruz resentirán baja presión o falta de agua por algunos periodos.  

    Para tratar atender tal situación, Grupo Mas informó que la planta Tejar I será puesta fuera de operación por un periodo de 6 horas, de las 21:00 a las 03:00 horas, afectando el suministro en las siguientes colonias: Alfredo Bonfil, Artículo 123, Fracc. El Jobo, Enrique C. Rébsamen, Flores del Valle, Fracc. Floresta, Francisco Villa, Fracc. Malibán, Las Antillas, Las Razas, Lorenzo Barcelata, Los Ríos, María C. rojas, Adolfo López Mateos (parte baja). 

    Así como, Colonia Puente Moreno, 18 de Marzo, dos Bocas. Así como en El Tejar, El Bosque, Villa de Guadalupe, Francisco Contreras, Gutiérrez Rosas, Héroes de Veracruz, Infonavit Casa Blanca, Jardines de Medellín, Las Flores, Palmas Green, Maravillas, Medellín de Bravo, México, Obrera Campesina, Paraíso, Paraíso 2, Paseos del Campestre. Y en Playa de Vacas, Residencial Marino, Lomas de San Gabriel. 

    Además, Teresa Morales, Fracc. Palmas de Medellín, 20 de Noviembre, Las Flores, Granjas Boticaria, Colonia Bajo del Jobo, Fracc. Arboledas San Ramón, Residencial Tai Tai, Rodríguez Alcaine, Joyas del Castillo, Los contreras y Ejido Primero La Palma.  

    También continuará fuera de operación de la Planta Tejar II, por un periodo de 6 horas, entre las 21:00 y las 03:00 horas, que alimenta a las siguientes colonias: Los Delfines, Lomas del Coyol, Casas Díaz (Siglo XXI), Rafael Díaz Serdán, Laguna Real, Rosa Borunda, Faro de la Laguna, Las Palmas Coyol, el coyol, Setse Palmas.  

    Así como Arias II, Cuauhtémoc, Pedro I. Mata, Setse Coyol, María Esther Zuno, Condominios Coyol, U. Hab. Coyol V, Agustín Acosta Lagunes, Manuel Buendía, Netzahualcóyotl.  

    Te puede interesar:

    IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre: manifestantes

    Reportan cortes de agua en comercios cerrados que no notificaron a Grupo MAS

    En el caso de las colonias ubicadas en zona alta y que son abastecidas por el tanque Pocitos y Rivera, continuarán con afectaciones en el suministro en el periodo comprendido de las 17:00 a 07:00 horas del día siguiente.  

    Entre estas colonias se encuentran: Dos caminos, Chivería, Las Caballerizas,Niños Héroes, Nuevas Esperanzas, Playa Linda, Pocitos y Rivera y Las Brisas.  

    Las colonias que se alimentan del tanque Médano del Perro, y que continuarán con afectaciones en el suministro de 17:00 a 07:00 horas del día siguiente, son: Zaragoza, Reforma, Electricistas, Fraccionamiento Moderno, Granjas Veracruz, Cándido Aguilar y Colonia El Maestro.  

    Grupo Más informó a la población que debido a la parada y posterior puesta en marcha del sistema se pueden remover partículas sedimentadas en la red de distribución, por lo cual puede apreciarse turbidez (color en el agua).  

    Por lo cual, recomienda a la población dejar correr el agua unos segundos al abrir la llave directa.

    Debido a que el estiaje 2022 ha resultado crítico, Grupo Mas recomienda a la población hacer uso de tinacos, evitar desperdiciar el agua, y usarla racionalmente. Recordó que “la situación de estiaje es un fenómeno natural que afecta a Veracruz y toda la república”. 

    Con información de AVC Noticias  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle