AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerContinúan a la baja los robos al transporte de carga en Veracruz:...

    Continúan a la baja los robos al transporte de carga en Veracruz: Canacar 

    AdPos2

    En lo que va del año, se continúa registrando una baja en el robo al transporte de carga en tramos carreteros veracruzanos, dijo Luis Exsome Zapata, delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el puerto de Veracruz. 

    “En el tema de seguridad, el estado de Veracruz hemos sido noticia durante mucho tiempo, sin embargo, ha ido subiendo y bajando, en este momento estamos en el tobogán en la parte de abajo afortunadamente, hay otros estados como Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, que están arriba en niveles de robo al autotransporte, en Veracruz ha bajado y esperemos que siga así”, comentó. 

    El entrevistado aseguró que esperan que no se siga dando el efecto cucaracho y que en otros estados se siga reforzando la vigilancia en los tramos carreteros. 

    En la actualidad, se continúan registrando robos al transporte de carga en la entidad veracruzana, pero en menor medida. 

    Destacó que el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el reforzamiento de la seguridad en carreteras, motiva y tranquiliza mucho a los empresarios del sector transporte. 

    “Sigue habiendo robos, ojalá nos avienten patrullas y la Guardia Nacional, para la seguridad en carreteras”, comentó. 

    Detalló que el estado de Veracruz, ocupaba los primeros lugares en robo al transporte de carga, pero en los últimos años, se ha logrado disminuir y se ubica en el sexto lugar a nivel nacional. 

    “Habíamos estado en el primero, segundo y tercer lugar, estamos en sexto lugar en los estados, haber hay un corredor industrial Manzanillo, hacia Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, donde corren las mercancías”, comentó. 

    Te puede interesar:

    Nombran a Luis Antonio Exsome como presidente de la Canacar

    Un desatino de Coparmex cancelar la reunión con Ricardo Exsome: Canacar

    Citó que los focos rojos en asaltos al transporte de carga, es la localidad de Rancho Trejo que está situada en el municipio de Amatlán de los Reyes, así como los municipios de Córdoba y Orizaba. 

    Concluyó que el tema del robo al transporte es una realidad y es lamentable que aún existan voces que aseguran que se trata de auto robos con la finalidad de cobrar los seguros. 

    “Mira la verdad creo que se trata de unas declaraciones lamentables, yo creo que es desconocimiento, el robo está, no lo pueden tapar con un dedo, es un tema de años y que no se sienta que es un tema que es contra el estado de Veracruz, es un tema que está pasando y que, en lugar de tratar de desviar la atención, deberíamos de hacer reuniones para ver cómo le hacemos”, concluyó. 

    Si tienen información al respecto que simplemente la presenten y que se hagan las investigaciones, debido a que es muy fácil señalar. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle