AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerClausura del Acuario de Veracruz es ilegal: Ordóñez

    Clausura del Acuario de Veracruz es ilegal: Ordóñez

    AdPos2

    En días recientes la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) realizó la clausura del Acuario de Veracruz, hecho que el abogado y ex subprocurador de Justicia, Fidel Ordóñez, calificó de ilegal.

    El abogado señaló que la razón detrás de esta clausura son intereses económicos, puesto que el Acuario de Veracruz genera aportaciones importantes en impuestos, Infonavit, Seguro Social, entre otros.

    Ordóñez explicó que desde el 2007 el recinto cuenta con un blindaje en su fideicomiso, y que es “muy importante porque no le permitió al gobernador Javier Duarte ni al gobernador Miguel Ángel Yunes el poder tomar dinero del Acuario de Veracruz”.

    El ex subprocurador dijo que el tema ambiental ha sido la vía que ha optado el actual gobierno, sin embargo, en estas acciones están cometiendo el delito de despojo sobre el fideicomiso existente; además, la PMA no consideró que este lugar cuenta con un permiso federal y únicamente la Profepa puede intervenir.

    En la entrevista el abogado aseguró que si este es un intento del actual gobierno estatal por administrar al Acuario de Veracruz, no sería una mejora, al contrario, podría tener un efecto contrario para el funcionamiento actual del espacio.

    También te puede interesar:

    Walmart acepta que desechos eran llevados a un tiradero a cielo abierto en Veracruz

    PMA clausura Acuario de Veracruz por presuntas irregularidades  

    “Está al corriente en todos sus pagos, siempre le queda un remanente económico  y lo que hace el fideicomiso es reinvertirlo, darle un mantenimiento superior y dejarlo en las condiciones en las que se encuentra: impecable y perfecto”, explicó el litigante.

    Finalmente, Ordóñez, externó su preocupación por las especies marinas y silvestres que albergan las instalaciones, enfatizando que “este error puede ocasionar la muerte de muchos de los peces, puede ocasionar que se lleve a un proceso mayor porque ahí hay especies en extinción que se están cuidando”.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle