AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaCubrebocas dejará de ser obligatorio en aviones y aeropuertos de Europa 

    Cubrebocas dejará de ser obligatorio en aviones y aeropuertos de Europa 

    AdPos2

    La Unión Europea informó que no exigirá el uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos a partir de la próxima semana ante el alivio de las restricciones contra el Covid-19, indicaron las autoridades. 

    La Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) señalaron que retirarán la recomendación de que los cubrebocas sean obligatorios en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas contra el virus. 

    Asimismo, la actualización del Protocolo conjunto de Seguridad Sanitaria en la Aviación tiene en cuenta la situación actual en relación a la pandemia, en particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural, señalaron las organizaciones en un comunicado.  

    Te puede interesar:

    Cubrebocas puede disminuir hasta un 60% los casos de Covid

    Cubrebocas es una medida complementaria, asegura López-Gatell

    Por lo que, indicaron que es posible comenzar a relajar las restricciones en vigor en lo que respecta al tráfico aéreo, lo que ayudará a aliviar la carga que éstas suponen para el sector.  

    “A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa”, declaró el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle