AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaHallan cuerpos presumiblemente sin órganos en fosas clandestinas de Mata Ortiz 

    Hallan cuerpos presumiblemente sin órganos en fosas clandestinas de Mata Ortiz 

    AdPos2

    En la localidad de Mata Ortiz del municipio de Medellín de Bravo, la Red de Madres Veracruzanas, advirtió del hallazgo de dos cuerpos abiertos del tórax y rellenos de cal, donde se presume la extracción de sus órganos, dijo su integrante Yolanda Alegría Delgado. 

    La entrevistada aseguró que los dos cuerpos se encuentran en estado de descomposición, lo cual indica que se trata de eventos recientes, debido a que aún están soltando líquidos y aún existe muestra de tejidos. 

    Se trata de un hallazgo que impresionó a las integrantes de varios colectivos de personas desaparecidos, debido a que no se había presentado un caso similar, donde incluso las fosas son rellenadas con cal. 

    “En la de Mata Ortiz se recuperaron dos cuerpos, uno en cada fosa, pero su estado apenas estaba en descomposición porque aún estaban soltando líquidos, todos con tejido, la situación de esta es muy grave, yo lo digo así porque hay algo que me impactó mucho, los restos que encontramos, los dos cuerpos estaban abiertos del tórax hacia abajo, creemos que fue porque les sacaron los órganos y los rellenaron de cal y todas las fosas estaban, esas últimas fosas lo que no habíamos visto con anterioridad es que tenían cal”, comentó. 

    La entrevistada aseguró que a simple vista no se pudo definir si los restos corresponden a mujeres o hombres. 

    “No se puede definir el sexo, la temporalidad le puedo decir que realmente es recientes, por la situación en como estaban, tampoco se puede definir la edad”, comentó. 

    Recordó que en este sitio fueron localizadas cuatro fosas y en cada una se localizó un solo cuerpo. 

    “No, si hay casos donde sí los abren, pero no como estaban abiertos esos, que estaban como si les hubieran quitado los órganos, del tórax a la pelvis, a como los vemos pues imaginamos los que están haciendo con ellos”, comentó. 

    Mientras que los peritos que acudieron al lugar, se negaron a dar alguna información hasta que se realicen los estudios correspondientes. 

    Te puede interesar:

    Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa de Playa Vicente

    Encuentran otra fosa clandestina en limites entre Escobedo y La Perla

    Destacó que a través de una llamada anónima que recibió la FGE, se logró dar con la fosa clandestina ubicada en la localidad de Mata Ortiz, donde se localizaron 4 resultados positivos. 

    Recordó que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, acuden a este tipo de eventos en calidad de observadoras. 

    Destacó que estos dos cuerpos en particular no han sido identificados, debido a que se tienen que hacer estudios de ADN, entre otros. 

    “Muy impactante porque hemos visto realmente fosas que nos impactan, que damos gracias a Dios que no estamos trastornadas por tanto que vemos, pero todo lo que vemos es muy impactante”, comentó. 

    Informó que están por comenzar a buscar restos en La Barranca de la Aurora, ubicada apenas a unos kilómetros de la Academia de Policía de El Lencero en Emiliano Zapata, y a parte ya se está realizando la búsqueda en La Guapota en el municipio de Úrsulo Galván, donde se tienen tres años buscando restos humanos. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle