AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalAMLO descarta ir a Cumbre de las Américas si EU excluye a...

    AMLO descarta ir a Cumbre de las Américas si EU excluye a algún país 

    AdPos2

    Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si hay exclusiones de países en la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos, no asistiría, como protesta e invitaría una representación en su lugar. 

    “Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard”, agregó. 

    El mandatario indicó que el mensaje que enviaría con su ausencia es el de una protesta “porque no quiero que continué la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia, soberbia y manifestarme por la fraternidad universal”. 

    Te puede interesar:

    AMLO firma decreto para otorgar Estímulos Fiscales a la Frontera sur

    AMLO: Rescate de industrias petrolera y eléctrica sin arbitrariedades y en el marco de la ley

    Asimismo, AMLO aseguró que no son tiempos de confrontación, sino para hermanarnos y aunque los países tengan diferencias, éstas se pueden resolver por medio del diálogo y escuchando a las partes. 

    López Obrador negó que esta decisión impacte de manera negativa en la relación con Estados Unidos, ni con el presidente de esa nación, Joe Biden. 

    “No, somos países independientes y tenemos una relación de amistad y de respeto. No creo, no creo, él habla de un pie de igualdad y él ha sido siempre respetuoso, pero además todavía falta para la Cumbre, y podemos llegar a un acuerdo”, concluyó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle