AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerProtestan padres de familia por falta de luz en escuela de Las...

    Protestan padres de familia por falta de luz en escuela de Las Amapolas 

    AdPos2

    Las escuelas primarias Virgilio Uribe y Héroes del 21 de abril, se sumaron a las protestas pacíficas que padres de familia realizaron este lunes, ante la falta de energía eléctrica en los plateles educativos, que impiden que los niños acudan a las clases presenciales. 

    Sin embargo, la falta de luz en este plantel educativo que tiene turnos matutinos (Héroes del 21 de Abril) y vespertino (Virgilio Uribe), con una matrícula de 450 alumnos, se debe al bajo nivel del suministro de luz que no abastece en su totalidad.  

    Los padres de familia descartaron que existan adeudos ante la CFE, dijo Luis Elena Leyva, madre de familia de la escuela primaria vespertina Virgilio Uribe.  

    “Es un daño en el medidor, está sulfatado por la misma variación que ha habido y los apagones que son muchos y hasta ahorita lo vinieron a ver los de CFE, porque se los encontraron unas madres aquí cerca”, comentó.  

    Detalló que este plantel que tiene una antigüedad de 30 años, también ha sido víctima de la inseguridad, donde se registró el robo de cuatro condensadores de aire acondicionado y del cableado eléctrico donde los mismos padres de familia pagaron la reposición que tuvo un costo de 11 mil pesos, además de pagar el sueldo del personal de intendencia. 

    “Ahorita con los calores no hay clases, de plano se suspendieron las clases desde hace una semana por este motivo y debido a que se robaron los climas, también no pueden estar tanto tiempo los niños en aulas”, comentó. 

    Además, que se tiene un problema con una barda que está a punto de derrumbarse, tras la construcción del Módulo Deportivo Amapolas, un parque que fue rehabilitado en la parte trasera de esta institución particular, cuyos trabajos dañaron la estructura de la misma y que representa un peligro para los alumnos, además que ha provocado la inundación del plantel durante la temporada de lluvias, dijo.

    Te puede interesar:

    En protesta, arman baile sonidero frente a palacio de gobierno en Xalapa

    Protesta en el IMSS de Cuauhtémoc; personal pide insumos

    “Porque ellos taparon el desagüe pluvial, un pequeño traga-tormentas que la misma escuela construyó y que los padres construyeron, porque la colonia no tiene drenaje, entonces ellos al construir la barda y ampliar, ellos lo hicieron sin ver las consecuencias, desde el 2021, tenemos está problemática y las autoridades se comprometían las autoridades federales, estatales y la SEV, en resolver este problema”, comentó.  

    Tanto el turno matutino como vespertino se unieron para realizar esta protesta debido a que existe una promesa de componer la barda, que hasta el momento no se ha cumplido y el riesgo es latente al interior del plantel. 

    Desde agosto del año pasado, los alumnos retornaron a las clases presenciales, que tuvieron que ser suspendidas por la falta de luz en el plantel educativo y la barda que representa un riesgo. 

    “No hay condiciones de nada sirve que estén los maestros disponibles y los alumnos si al final de cuentas las escuela no está apta para dar clases”, concluyó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle