AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalHay 21 veracruzanos presos en cárceles de EU y Centroamérica

    Hay 21 veracruzanos presos en cárceles de EU y Centroamérica

    AdPos2

    El director de Atención a Migrantes del estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, dijo que hay 21 veracruzanos en cárceles de Estados Unidos y Centroamérica por la comisión de varios tipos de delitos.  

    Sin embargo, Escalante Igual aclaró que ningún veracruzano se encuentra sentenciado a muerte en Estados Unidos. El funcionario estatal precisó que siete veracruzanos están recluidos en cárceles de Estados Unidos y 14 en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.  

    “Sí tenemos tanto en la frontera sur, en los países del sur, como Estados Unidos; en los países del sur tenemos aproximadamente unos 14 casos que estamos atendiendo a las familias, no tanto el caso que están llevando porque no tenemos facultades para ponerles abogado y lo mismo en la frontera con Estados Unidos, ahí son menos los casos de los veracruzanos en prisión”, expuso.  

    El director de Atención a Migrantes del estado de Veracruz refirió que los veracruzanos recluidos en cárceles de Centroamérica fueron detenidos por delitos como el narcotráfico y el tráfico de personas y los que están en prisiones de Estados Unidos por accidentes automovilísticos, homicidios imprudenciales y otros ilícitos.  

    Te puede interesar:

    Ve ONU violación de derechos a centroamericanos en estaciones migratorias

    Las 13 claves de la población migrante en EU

    Por otra parte, Carlos Enrique Escalante Igual estimó que hay 850 mil veracruzanos radicando en el territorio de Estados Unidos, cifra que se calcula de acuerdo a las remesas que envían a sus familiares que residen en el estado de Veracruz.  

    “Tenemos un aproximado, tenemos 850 mil veracruzanos fuera del estado viviendo en los Estados Unidos, estos datos los tenemos en base a las remesas que envían a sus respectivos hogares”, remató. 

    Con información de AVC Noticias 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle