AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalEn Xalapa vacunarán contra Covid-19 a más de 16 mil menores

    En Xalapa vacunarán contra Covid-19 a más de 16 mil menores

    AdPos2

    En Xalapa vacunarán contra Covid-19 a más de 16 mil menores de 12 a 14 años en las distintas sedes de la ciudad

    Filas y filas de padres y madres que acompañan a sus menores hijos con edades de 12, 13 y 14 años se observan en las calles que circundan el Complejo Deportivo Omega y la Faculta de Medicina de la Universidad Veracruzana, sedes dónde personal del IMSS aplican el antígeno de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus.  

    En las entradas de las sedes y en el interior de las sedes, participa el personal de la delegación de la secretaría de Bienestar para la organización, revisar que lleven los documentos solicitados cómo el CURP del menor de edad, credencial del INE del padre o madre, el formato de la página de internet mivacuna y comprobante de domicilio.  

    Posterior, el personal de la secretaría de Bienestar indica a los aspirantes a la vacuna que fila deberán seguir, en que silla acomodarse, y caminar hacia el módulo de vacunación que les corresponde.  

    Aunque hay filas de aspirantes a las vacunas, a más de un año de la primera jornada de vacunación contra el coronavirus, se observa mayor agilidad, coordinación y organización entre los responsables del gobierno federal y de Veracruz que atienden en las sedes.  

    En entrevista con la delegada regional de Programas de Bienestar en Xalapa, Aurora Castillo Reyes se congratuló al ver la afluencia de niños y niñas de 12, 13 y 14 años que llegan acompañados por adultos a fin de recibir la protección.  

    Informó que se han coordinado todos los participantes en las sedes que va desde el personal médico, enfermería, los de Bienestar con el propósito de agilizar la revisión del papeleo y que pasen pronto a recibir el antígeno, dado el calor de primavera que se siente en la ciudad.  

    En esta etapa de vacunación, dijo Aurora Castillo contemplan vacunar a 16 mil adolescentes de entre 12 y 17 años durante este viernes y mañana sábado 7 de mayo sólo en Xalapa.  

    Te puede interesar:

    OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años

    Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

    “Muy buena respuesta desde muy temprano, los padres y madres de familia traen a sus niñas, niños y adolescentes para vacunarlos con su primera dosis de la vacuna Pfizer, las sedes son el Complejo Deportivo Omega y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde” expuso la funcionaria federal.  

    Reiteró a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos e hijas a recibir la protección, pues es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

    “Hacemos el llamado para que vengan a vacunarse en estos únicos días. Es la hora de los niños, niñas y adolescentes de 12 años cumplidos, en adelante.  

    Tenemos una meta de 16 mil que nos visiten y hay muy buena afluencia”, añadió la delegada regional.  

    Además de Xalapa, hay sedes para vacunación en las localidades de Rinconada, Carrizal y Dos Ríos, pertenecientes al municipio de Emiliano Zapata, finalizó Aurora Castillo.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle