AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerInicia vacunación anticovid a niños de 12 a 14 años en Veracruz 

    Inicia vacunación anticovid a niños de 12 a 14 años en Veracruz 

    AdPos2

    La Secretaría de Salud inició la vacunación contra COVID-19 a niños de 12 a 14 años de edad residentes de las ciudades de Veracruz y Boca del Río. 
     
    La jornada de vacunación en el estadio Luis “Pirata” Fuente inició minutos antes de las ocho de la mañana del viernes. 
     
    La inmunización a ese segmento de la población concluirá a las seis de la tarde de este sábado. 
     
    Los niños, acompañados por sus padres, ingresaron conforme llegaron a la sede que se habilitó para la vacunación de ese segmento de la población. 
     
    Esta ocasión no se observaron filas grandes como ocurrió en otras convocatorias. 
     
    Además de la primera dosis de Pfizer a los niños de 12 a 14 años, se aplican dosis a rezagados de 15 a 17 años, mayores de 18 años que estén rezagados para completar el esquema inicial de protección contra COVID-19 y el segundo refuerzo a mayores de 60 años; y la vacuna CanSino a mayores de 18 años que no cuenten con una vacuna. 
     
    La señora Katya, quien acompañó a su hija Ingrid, de 12 años de edad, consideró que la vacuna para ese segmento de la población llegó un poco tardía, pero dijo que se contará con protección contra COVID-19. 

    Te puede interesar:

    Anuncian suspensión del plan de vacunación anticovid en Veracruz ante proceso electoral

    Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados


    “Está muy bien, es una medida de prevención para ellos, también para los jóvenes; yo siento que tardó un poquito, pero llegó, era lo importante; ya estaba yendo a clases presenciales, pero ya con un poquito más de seguridad”, expuso. 
     
    De igual forma, Guillermo, papá de Abril, de 12 años de edad, opinó lo siguiente: “Está muy bien, ya que le pongan la vacuna, creo que algo tarde, pero está bien para los niños; no había oportunidad, no habían sacado la convocatoria, pero ahora que la sacan ya es momento de vacunar a todos, más que nada, como ya hay clases presenciales, qué mejor para que empiecen a vacunar a todos”. 
     
    Cabe mencionar que se habilitaron dos centros de vacunación para niños de 12 a 14 años de edad residentes del municipio de Medellín de Bravo: uno en el salón social de El Tejar y otro en el centro de salud de Paso del Toro, los cuales solo operaron el viernes 6 de mayo. 

    Con información de AVC Noticias 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle