AdPos1
jueves, abril 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalEn la última década han desaparecido 35 mil migrantes en México

    En la última década han desaparecido 35 mil migrantes en México

    AdPos2

    En los últimos diez años han desaparecido cerca de 70 mil personas en México, de las cuales el 50 por ciento son migrantes de origen centroamericano, reveló Talia Vázquez Alatorre, presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM). 
     
    La activista defensora de los derechos de los migrantes arribó a la ciudad y puerto de Coatzacoalcos la tarde noche de este miércoles en compañía de 37 mujeres y ocho hombres provenientes de Centroamérica y que forman parte de la décimo sexta edición de la Caravana de Madres Migrantes que este año avanza con el lema “Nunca Nos Hemos Ido”. 
     
    Vázquez Alatorre reconoció que el tránsito por el país se ha convertido en un verdadero calvario para los extranjeros sin documentos, quien s no solo se enfrentan a las autoridades, sino también a los miembros del crimen organizado quienes los secuestran para obligarlos a formar parte de sus filas, con fines de exploración sexual y tráfico de órganos. 

    La caravana tiene pensado recorrer los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México. 

    Te puede interesar:

    Migrantes llegan por miles a Veracruz

    Ve ONU violación de derechos a centroamericanos en estaciones migratorias

    De acuerdo con la activista durante la caravana esperan concretar tres reencuentros entre madres hijos, los tres al interior de penales, uno de ellos ocurrirá este jueves por la mañana en el Centro de Readaptación Social (CERESO), Duport Ostión de Coatzacoalcos. 
     
    La caravana migrante se realiza luego de dos años de que las actividades se vieran paralizadas a consecuencia de la pandemia a causa del virus del SARS-CoV-2. 
     
    Las madres y padres de migrantes quienes porta en pecho la fotografía y nombre de sus desaparecidos partirán mañana de la ciudad para encontrarse con el grupo de Las Patronas. 

    Con información de AVC Noticias 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle