AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalEl viernes inicia vacunación para adolescentes de 12 a 14 años en...

    El viernes inicia vacunación para adolescentes de 12 a 14 años en Veracruz 

    AdPos2

    El viernes 06 de mayo iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 14 años con la farmacéutica Pfizer, en 46 municipios de Veracruz, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 
     
    Los municipios en los que iniciarán las jornadas para menores de 12 a 14 años son: Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Pánuco, Chicontepec, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Naranjos, Cerro Azul, Poza Rica. 

    Así como, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla, Atzalan, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Perote, Córdoba, Fortín, Yanga, Amatlán de los Reyes, Orizaba, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza. 

    Además, Nogales, Alvarado, Medellín, Cosamaloapan, Isla, Tierra Blanca, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, San Juan Evangelista, Catemaco, Agua Dulce, Minatitlán y Cosoleacaque. 
     
    El viernes será único día de vacunación, excepto en Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos que se extenderá a dos días más, aclaró el delegado federal. 
     
    A los padres y madres de familia, el funcionario dijo que los requisitos para obtener el antígeno son los mismos que en todos los operativos. 

    Te puede interesar:

    Anuncian suspensión del plan de vacunación anticovid en Veracruz ante proceso electoral

    Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

    “Que son llevar el comprobante de registro en la página: mivacuna.salud.gob.mx, identificación del menor, CURP e ir acompañado de sus padres o tutores, que también deberán identificarse como tales y manifestar la autorización para vacunar al menor” informó. 
     
    Refirió que el Comité de Salud federal decidió vacunar a este sector por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprovechando que el país cuenta con vacunas suficientes. 
     
    Además, para aquellas personas que no alcancen a vacunarse por cualquier razón, explicó que próximamente podrán acudir a vacunarse en los Centros de Salud Federales y Estatales 
     
    Finalmente, Manuel Huerta anunció que para la próxima semana se vacunará el día 10 de mayo en los municipios en donde iniciarán operativos. 

    Con información de AVC Noticias 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle