AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesChile señala alineación indebida de Ecuador y exige a FIFA

    Chile señala alineación indebida de Ecuador y exige a FIFA

    AdPos2

    Chile señala alineación indebida de Ecuador y exige a FIFA.

    El conjunto andino dio a conocer la investigación que mandó al máximo organismo del futbol sobre Byron Castillo.

    Chile continúa firme en comprobar la supuesta alineación indebida de Ecuador y este jueves publicó la investigación que mandó oficialmente a la FIFA para exigir que tomen cartas en el asunto.

    “Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, comienza el comunicado.

    Laura Sanz se alista para la cuarta fecha de Copa Notiauto

    Dinamitas y Poder del Norte por Territorio de Clase Mundial

    La Federación de Futbol de Chile asegura que tiene pruebas que refutan la nacionalidad de Byron Castillo como ecuatoriano y deben ser investigadas, comprobadas e imponer sanciones inmediatas.

    “Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del futbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial.

    Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”, indicó. De ser así, Ecuador estaría en problemas por infringir el reglamento con alineación indebida y puede perder su boleto a Qatar 2022.

    Chile señala alineación indebida de Ecuador y exige a FIFA.

    La Roja pelea porque Ecuador sea sancionado por alineación indebida, debido a que el jugador participó en los dos encuentros en los que enfrentó a los andinos, por lo que de dar perdidos esos encuentros, los chilenos ascienden a 25 puntos y se colocarían en la cuarta posición que da el pase directo al Mundial.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle