AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalReforma Electoral de AMLO no pasará en el Congreso: Julen Rementería

    Reforma Electoral de AMLO no pasará en el Congreso: Julen Rementería

    AdPos2

    Al anticipar que la Reforma Electoral enviada por el Presidente López Obrador no pasará en el Congreso federal, el senador Julen Rementería del Puerto consideró que solo es un distractor del Ejecutivo y Morena, “para polarizar, controvertir y tratar de poner como el malo al INE”. 

    En declaraciones a medios subrayó que esa iniciativa de reforma no tendrá posibilidad de ser aprobada, y pareciera más una distracción de la Presidencia de la República, de Morena, que una verdadera intención de llevar a cabo una modificación a las leyes electorales. 

    Consideró que hay algunas cosas interesantes como la reducción de plurinominales, los costos a los partidos políticos, en los que la gente pudiera estar de acuerdo. 

    Sin embargo, puntualizó que la Reforma contiene más que esas circunstancias de la reducción de plurinominales, y que es algo que el PAN ya había hecho algunos años atrás. 

    “Lo que nosotros vemos realmente es la intención de generar distracción, porque sabe el Presidente perfectamente que esta reforma no va pasar y a pesar de ello la envía”, anotó. 

    También te puede interesar:

    La 4T cuestionada por su intención de eliminar los organismos autónomos como el caso del INE

    Julen Rementería: PAN ha demostrado ser una fuerza política que construye

    Explicó que la propuesta de reforma destruye los órganos electorales en todo el país provocando un debilitamiento de lo que es la justicia electoral en los tribunales federales, en las salas regionales, las salas superiores, y no dice cómo se administraría esto a nivel local. 

    Además, advirtió, destruye los tribunales a nivel local  y deja un organismo intermedio en lo que es lo local y lo que es federal, con las complicaciones que ello va a generar. 

    “No vemos cómo pueda convenir a México desaparecer y hasta cambiar el nombre del Instituto Nacional Electoral, para volverse el Presidente, el gobierno en turno, el gran elector como sucedía hace 40 a 50 años”, analizó. 

    La propuesta de reforma electoral del Presidente, sostuvo, solo busca crear controversia, arengar, y buscar poner al INE “como el malo” ante los ojos de la población. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle