AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalGobierno prepara decreto para mudar vuelos del AICM al AIFA 

    Gobierno prepara decreto para mudar vuelos del AICM al AIFA 

    AdPos2

    El gobierno dio a conocer que publicará un decreto para reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y mudarlos a Santa Lucía, con la finalidad de reducir la saturación del aeropuerto capitalino. 

    Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, reveló que la orden pretende eliminar alrededor de 11 operaciones por hora y enviarlas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

    Cabe señalar que, el decreto, que será publicado en un par de semanas, impedirá que vuelos chárter, operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares operen en el aeropuerto de la Ciudad de México. 

    Te puede interesar:

    Realizan el primer vuelo comercial del AIFA

    Conoce todos los detalles sobre la inauguración del AIFA  

    “Es un decreto que nos va a permitir mejores condiciones de operatividad. Calculo que estamos hablando (…) de entre 48 a 50 vuelos por hora (las que se quedarían en el AICM)”, agregó el funcionario. 

    Se informó que inicialmente la intención es reducir en cerca de 20 por ciento las operaciones en el AICM, pero en el largo plazo se buscaría llegar a recortar hasta en 30 por ciento los vuelos en el puerto capitalino. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle