AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTrabajadores se concentrarán en la Macro Plaza este primero de mayo

    Trabajadores se concentrarán en la Macro Plaza este primero de mayo

    AdPos2

    Las organizaciones obreras agrupadas en el Congreso del Trabajo en Veracruz, realizarán un pronunciamiento conjunto el próximo domingo 1 de mayo, en una concentración en la Macro Plaza del Malecón. 

    Al respecto, Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, indicó que por primera vez, en lugar de desfile conmemorativo al Día del Trabajo, más de 140 organizaciones obreras y sindicales realizarán este acto, en el cual fijarán una postura hacia su libertad de expresión, su posicionamiento ante la política laboral gubernamental y de los patrones. 

    Los trabajadores, señaló, somos parte importantísima de la sociedad, que buscamos mejores salarios, mejores prestaciones, respeto a la equidad de género, la transparencia, el cambio del outsourcing para que los trabajadores sean contratados con justicia. 

    Todas estas posturas, sostuvo,  se plasmarán en pancartas y  manifiestos, en el acto que empezará a las 08:00 horas del domingo Primero de Mayo, Día del Trabajo. 

    También te puede interesar:

    Trabajadores universitarios piden a federación que atienda sus quejas

    Despiden injustificadamente a trabajadores portuarios de Veracruz

    Admitió que si bien se han dado cambios positivos durante los últimos años para los trabajadores, hace falta afianzarlos, y recuperar el liderazgo de opinión que tuvo la clase obrera años atrás. 

    Expuso que durante la pandemia ciertamente hubo pérdida de empleos, muchos de los cuales hoy se han recuperado, “pero todavía falta un gran tramo por recorrer”. 

    Puntualizó que en el sector gubernamental, aun cuando no hubo recortes, tampoco hubo crecimiento de plazas. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle