AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalAMLO asegura que no se afectarán cenotes y ríos submarinos con el...

    AMLO asegura que no se afectarán cenotes y ríos submarinos con el Tren Maya 

    AdPos2

    Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la construcción del tramo 5 del Tren Maya, no se van a afectar los cenotes ni los ríos submarinos que hay en la zona. 

    Por lo que, el mandatario refrendó su compromiso para que este proyecto que se realiza al sur del país, no afecta la flora y fauna, esto tras las acusaciones de famosos e investigadores. 

    Ante el cuestionamiento de regresar la obra a la zona contigua a la carretera para afectar menos los cenotes y ríos subterráneos, López Obrador aseguró que el Tren Maya continuará en la región donde se tiene previsto. 

    Te puede interesar:

    Descubren 2mil monumentos históricos en los primeros tramos del Tren Maya

    Pagarán a ejidatarios por tierras expropiadas hace 20 años cercanas a Tren Maya

    “El tren no va a afectar cenotes, va a afectar ríos submarinos, eso es una invención (…) y quienes nacieron aquí saben muy bien que donde hay más presencia de cenotes, de ríos submarinos, es la zona más cercana a la costa, entonces lo que hicimos es que el trazo no se fue por la carretera, porque la carretera está más cerca de la costa”, señaló el presidente. 

    Finalmente, el mandatario aseguró que la vía del Tren Maya será construida terreno adentro, donde el suelo es más firme, ya que, la zona de cenotes se encuentra más cerca de la Riviera Maya. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle