AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalCierran nueve cafeterías y restaurantes en el centro de Xalapa 

    Cierran nueve cafeterías y restaurantes en el centro de Xalapa 

    AdPos2

    Además del Café La Naval, que anunció su cierre el pasado 9 de abril, otras nueve cafeterías y restaurantes ubicados en los barrios de San José, Los Berros, Xalapeños Ilustres y Mata, en el centro histórico de Xalapa, cerraron sus puertas estos primeros meses del año, o se reubicaron. 
     
    Se trata de: “Macondo”, “Benvenuttis Trattoria”, sucursal Mata, “The good coffee”, “El son jarocho”, “El chef vegetariano”, “Dosis de Café”, “El vaporcito”, “La fortuna II” y “Las delicias de Xalapa”, algunos con años de brindar servicio. 
     
    En su mayoría empresas familiares, enfrentaron las etapas más críticas de la pandemia de covid-19 durante dos años, por lo que pese a sus esfuerzos en redes sociales y promociones, no pudieron seguir adelante. 
     
    Todos ellos generaban empleos para chefs, cocineras, cocineros, meseros y meseras, cajeras, vigilantes o estudiantes. 
     
    Tras diez años de ser una tradición en comida vegetariana en el centro histórico, “El chef vegetariano” anunció en sus redes sociales que cerraba sus puertas: “Hoy 25 de marzo el Chef Vegetariano cerramos nuestras puertas. Pero no quisiéramos retirarnos sin antes agradecerles a todos ustedes por su confianza y apoyo durante estos diez años. Por ahora se cierra un ciclo para nosotros, pero esperamos encontrarnos más adelante”. 
     
    Durante varios años “El vaporcito” fue un restaurante de gran tradición en la calle de Xalapeños Ilustres, exactamente junto al Asilo Sayago. 
     
    Atendido por una familia que brindaba cálida atención, su clientela eran burócratas, familias y adultos mayores, con menús económicos para desayunar y comer. 

    Te puede interesar:

    Cierran calles y avenidas del Veracruz por decreto del gobernador

    Cierran 140 comercios en el Centro Histórico de Veracruz

    “Dosis de café” se inauguró el 7 de agosto de 2021 en la esquina de Mata y González Aparicio. Su especialidad era el café y las bebidas preparadas, y aunque en su puerta hay un anuncio de solicitud de personal, tiene más de dos meses cerrado. 
     
    “Benvenuttis Trattoria” abrió el año pasado una sucursal en la calle Mata, entre Xalapeños y Zamora, la cual cerró hace varias semanas. Ahora se limita a ofrecer el servicio en Ignacio de la Llave. 
     
    “The Good Coffe” se ubicaba en la calle de Ignacio Aldama, a media cuadra del cuartel de San José. Fue remodelado en el mes de diciembre, pero aun así se despidió hace varias semanas en sus redes sociales. 
     
    “Macondos” se encontraba en Xalapeños Ilustres casi esquina Mata, frente a la Librería Gandhi, en un segundo piso; en tanto “El Son jarocho” se especializaba en mariscos y estaba en la calle de Hidalgo. 
     
    “Las delicias de Xalapa” se ubicaba en la avenida Díaz Mirón, a unos metros del parque de Los Berros, y “La Fortuna II”, funcionó aproximadamente dos meses en el callejón González Aparicio. 
     
    En tanto “Siwapan comida encantada” se reubicó en la Avenida Américas y Tortas “Sr. Centli” asegura en su página de Facebook que estará cerrado por breve temporada. 
     
    Pero mientras algunos se van, otros llegan, como “La casa de Santa Anna”, en la calle de Cánovas; “La Jefaza”, con comida mexicana, en la calle 5 de Febrero casi Xalapeños Ilustres, “Benula Postería”, en Diego Leño, o “Neutro”, con comida gourmet, en Juan Soto. 

    Con información de AVC Noticias 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle