AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalVeracruz abrirá este jueves el pre registro de vacunación para menores

    Veracruz abrirá este jueves el pre registro de vacunación para menores

    AdPos2

    A partir de este jueves 28 de abril, arrancará el pre registro de vacunación de menores de 12 años en adelante, para que reciban su vacuna anticovid-19, aunque no tengan comorbilidad, dijo el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

    “Este jueves 28 de abril, se abre la plataforma para registrar a los menores de 12 años en adelante, va a ser la plataforma que ustedes conocen mivacuna.salud.gob.mx, y es para todos los que tienen de 12 años en adelante y que no tengan necesariamente comorbilidad, hoy ya no es así, hoy ya todos con el solo con el hecho de tener 12 años, pueden a hacer el pre-registro”, comentó. 

    Recordó que el pre-registro es para medir la voluntad que existe para recibir la vacuna anticoviod-19. 

    Aunque se trata de un sector de menos riesgo al covid-19, se trata de prevenir los contagios, ya que se cuenta con las dosis para vacunar a este segmento poblacional de 12 años en adelante. 

    La dosis que se les aplicará será Pfizer, que es la vacuna que está acreditada para este segmento poblacional. 

    El entrevistado aseguró que aún están a la espera de la recomendación del COVAX, para vacunar el segmento de 5 a 12 años, que podrían recibir la vacuna marca Pfizer pero en otra presentación y con otro contenido. 

    Recordó que el COVAX, es un organismo el cual está conformado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI). Tiene el objetivo de que la vacuna contra el Covid-19, sea distribuida de manera equitativa entre los países pobres y ricos.  

    Dejó claro que este jueves 28 de abril, arrancará el pre-registro, ya luego se informará las fechas y municipios donde se estarán vacunando a los menores de 12 años en adelante, mismos que deberán ir acompañados de sus padres o tutores, quienes darán la autorización. 

    Te puede interesar:

    Anuncian suspensión del plan de vacunación anticovid en Veracruz ante proceso electoral

    Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

    Recordó que debido a que los contagios, hospitalizaciones y decesos están a la baja, ya no habrá semaforización. 

    El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que se estén aplicando vacunas caducadas en la cuarta dosis a adultos mayores de 60 años, como se denunció en la ciudad de Xalapa, a través de las redes sociales. 

    “Campañas negativas y menores con sinceridad, ya revisando dicen que le dijeron es un vil chisme como dicen por ahí”, comentó. 

    Aclaró que las jornadas de vacunación actúan bajo los criterios de organismos de salud pública, y recordó que ayer se emitió un documento donde se dan las caducidades de las vacunas que se tienen. 

    Recordó que hay vacunas suficientes y seguras para esta última etapa intensiva. 

    Al momento el estado de Veracruz, registra un 50 por ciento de vacunación, pero no se descarta que este arriba de la media nacional, luego de que hace falta capturar nuevos datos, debido a que las jornadas siguen siendo intensas. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle