AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalBrindan mantenimiento de mobiliario, parques y avenidas de Xalapa

    Brindan mantenimiento de mobiliario, parques y avenidas de Xalapa

    AdPos2

    Con el fin de mejorar la imagen de la ciudad y brindar seguridad a la población, con personal de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, se brinda mantenimiento integral a 12 avenidas principales del municipio, donde se ha renovado la pintura de más de 10 mil metros lineales de guarniciones, informó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

    El Presidente municipal de Xalapa manifestó que estas acciones se realizan para rescatar la belleza de Xalapa como capital y regresar al municipio la categoría de ciudad de las flores, para que se tengan parques y áreas urbanas bien cuidadas y seguras.

    Estas acciones forman parte de la primera etapa del Programa de Imagen Urbana mediante el que se intervienen 12 avenidas como Murillo Vidal, Maestros Veracruzanos y Circuito Presidentes, donde ya se tiene un avance de 90 por ciento en su recuperación y embellecimiento.

    Posteriormente, se trabajará en las zonas de las avenidas Rébsamen, Arco Sur, Ávila Camacho, Orizaba, Xalapa, Américas, Ruiz Cortines, 20 de noviembre y Araucarias, informó.

    También te puede interesar:

    Mercado Malibrán presenta problemas de infraestructura: obras públicas

    La Arena Xalapa tuvo exitosa “Noche de Campeones”

    En total, desde el inicio del programa, el pasado 15 de marzo, se han pintado 100 postes de semáforos, 400 postes de señalética diversa, rehabilitado 30 paraderos de transporte urbano, se trabaja en dos turnos, uno de ellos nocturno, de 21:00 a 03:00 horas, para afectar lo menos posible la circulación vial durante del día y las horas pico de la ciudad.

    Además de esto, dijo, se atienden las necesidades urgentes de la ciudadanía con acciones de chapeo de áreas verdes, o reparación de mobiliario urbano como alcantarillas y registros, donde labora personal de Obras Públicas, así como de Limpia Pública, Parques y Jardines y Alumbrado Público, quienes brindan mantenimiento a la mejora parques, realiza podas, cambio de luminarias, bacheo de calles, y un sin fin de acciones que requería con urgencia la ciudad tras el abandono del que fue objeto durante años por las diferentes autoridades municipales.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle