AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalFGR podría atraer el caso de Debanhi Escobar 

    FGR podría atraer el caso de Debanhi Escobar 

    AdPos2

    Fiscalía General de la República podría atraer caso de Debanhi Escobar: Subsecretaría de Seguridad Pública Federal  

    Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, confirmó que ya fue rescatado el cadáver de una mujer, que fue localizado dentro de la cisterna de agua, en el motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, y por ello la Fiscalía General de la República (FGR), podría atraer el caso de la joven Debanhi Escobar. 

    “Vamos a reiterar esta disposición pero también dada la naturaleza del tema, dada la alta relevancia que el tema ha adquirido en la opinión pública nacional, de ser el caso y con pleno respeto de la autonomía constitucional de la FGR, se podría plantear por parte del gobierno federal, la atracción del caso de ser necesario, estaremos atentos con la FGJ de Nuevo León y reiterar por parte del gobierno de México, toda la solidaridad con la familia de Debanhi, sus amigos y la comunidad de Nuevo León”, comentó. 

    Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja, dijo que el cuerpo de la mujer, ya fue enviado al forense donde se le practicará la necropsia de rigor, para confirmar si se trata de la joven Debanhi Escobar, desaparecida desde el pasado 8 de abril. 

    “El día de ayer se localizó el cuerpo de una femenina sin vida dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla, Escobedo Nuevo León, a escasa distancia de donde fue ubicada por última ocasión la joven Debanhi y dentro de esta cisterna de agua de una profundidad de cuatro metros, fue localizado el cuerpo de una mujer”, comentó. 

    Agregó que “nos informan que ya fue rescatado el cuerpo de la cisterna y que se lo llevaron al servicio forense para hacer la necropsia y poder confirmar si se trata del cuerpo de la joven Debanhi, pero nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento cuando hay una imagen gráfica de la propia Debanhi”. 

    Te puede interesar:

    Padre de Debanhi Escobar confirma que el cuerpo encontrado es el de su hija 

    Confirma AMLO rescate de cuerpo; investigan si es Debanhi

    Sin embargo, el funcionario federal aseguró que se cuenta con un crucifijo que coincide con el que portaba la joven, así como la ropa que es similar a la que portaba la joven en la fotografía que le tomó el chófer de UBER, en la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo. 

    Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no permitirá que este caso quedé impune y se buscará al responsable o responsables y saber qué fue lo que sucedió. 

    Al momento la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, a cargo de Gustavo Guerrero, no ha solicita el apoyo de la FGR, sin embargo, esta última está en la disposición de apoyar en las investigaciones. 

    Agregó que “formalmente no se nos ha solicitado colaboración por parte de las autoridades del estado, ni de la FGJ de Nuevo León, fue por la política de cero impunidad que nos comunicamos para enterarnos directamente de la situación, cuando hay temas de esta naturaleza, para poder apoyar en las investigaciones”. 

    Por ello, AMLO adelantó que todos los jueves se informará sobre los avances de este tema y otras desapariciones, denominado” Cero Impunidad”. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle