AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalPlan Nescafé: programa lanzado en Veracruz que ahora cuenta con 80 mil...

    Plan Nescafé: programa lanzado en Veracruz que ahora cuenta con 80 mil productores 

    AdPos2

    Plan Nescafé fue lanzado por primera vez en una comunidad de Tezonapa, Veracruz, en el 2010 con la finalidad de apoyar a los productores de café y ahora cuenta con 80 mil participantes. 

    Se trata de una iniciativa para el abasto y la producción del café verde, donde también se fortalece la cadena de suministro, como parte del apoyo a los pequeños productores, impulsando su desarrollo económico y social. 

    Este programa está presente en diferentes comunidades de los cincos principales estados productores de café en México, los cuales son Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero.  

    Los productores participantes reciben cursos en sus comunidades para obtener más conocimientos acerca de la producción del café con una perspectiva sustentable, donde lo primordial es cuidar el medio ambiente. 

    Además, les aportan plantas de café mejoradas que producen hasta tres veces más producto que las tradicionales y son muy resistentes a plagas y enfermedades.  

    De acuerdo con Cristóbal Escobar, especialista asesor agrícola de Nestlé México, con estas plantas, los trabajadores pueden producir hasta cinco toneladas de café verde. 

    “En cada comunidad otorgamos materiales para hacer una infraestructura de vivero junto con ellos, ellos aportan la mano de obra”, indicó el originario de Tezonapa. 

    Te puede interesar:

    La importancia de una buena semilla en el café

    Nestlé compra 34% de su producción nacional a caficultores de Veracruz

    El ingeniero agrónomo informó que para el 2025 la meta es que el 100 por ciento del café comprado sea producido con prácticas de producción sustentables verificadas, “esto implica que debemos ingresar a más de 50 productores y capacitarlos y que sean verificados en buenas prácticas de sustentabilidad”. 

    “Al cierre del 2021 se entregaron cerca de 48 millones de plantas de café mejoradas en las regiones cafetaleras donde realizamos el plan Nescafé”, agregó Cristóbal. 

    Cabe indicar que, los caficultores voluntarios que participan en este proyecto no deben tener una relación directa con la empresa, ya que, plan Nescafé abre sus puertas a todos los trabajadores que busquen aprender más acerca de una producción sustentable. 

    Finalmente, en estos cursos se otorgan conocimientos para tener una conciencia ambientalista, donde se prohíben acciones como la tala de árboles, la utilización de productos químicos dañinos y se promueve la protección de los animales, las plantas y los suelos.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle