AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerPediatra se pronuncia en contra de no vacunar a menores contra el...

    Pediatra se pronuncia en contra de no vacunar a menores contra el Covid-19 

    AdPos2

    El gobierno federal sostiene el error de negar a los niños el acceso a beneficios de salud preventiva al retrasar vacunación contra el Covid-19. Los argumentos expuestos pierden validez, cuando en otros países latinoamericanos, ya no se diga Unión Americana y Europa entró en vigor desde el 2021. Hasta en Cuba la aplican. 

    En opinión del doctor Eduardo Lara Pérez, expresidente de la Academia Mexicana de Pediatría y actual presidente de la Fraternidad Médica de la Salud, el hecho de escuchar al subsecretario Hugo López Gatell de que los niños enfermos afectados por el virus SARS-Cov2, no se mueren despierta la irritación de la opinión pública, porque desestima las secuelas dejadas por la pandemia. Además de constituir vehículo de contagio con el resto de la convivencia en el hogar, la escuela. 

    Ocultan razones políticas 

    Se desconocen razones científicas, sustentables de la causa de la resistencia exhibida por el gobierno mexicano a secundar ejemplos de Chile, Colombia, Perú, vamos hasta Cuba en favor de la protección de la niñez entre los 5 y 11 años de edad; pero investigaciones hechas por profesionales en el ramo citan 37 millones de dosis del biológico en bodega. 

    Por lo tanto, se fortalece la hipótesis de que pudiera obedecer a intereses políticos o bien combinado con problemas económicos. 

    Te puede interesar:

    Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

    Sector privado podría ayudar a distribuir vacuna contra Covid-19: experta

    No se vale, enfatizó Lara Pérez conocer avances de la campaña de vacunación con muchos sectores inoculados con el esquema completo, refuerzo y algunos recibieron la cuarta fase y sigan negando el derecho a la salud a niños con real riesgo de contaminación aun sin manifestaciones de morbilidad. Ese vacío puede desarrollar nuevas sepas, porque el virus sigue presente en el ambiente. 

    Alerta por regreso a clases 

    Nadie desea crear sensacionalismo, sólo privilegiar la verdad de las cosas, abundó el informante, de allí que sea oportuno y responsable, alertar a la comunidad escolar y padres de familia a procurar el cuidado preventivo ante el cercano regreso generalizado a clases presenciales.  

    Conviene a todos el uso de cubrebocas, ventilación de aulas, sana distancia. Tomar con ciertas reservas las expresiones triunfalistas de funcionarios que liberan a la ciudadanía de medidas restrictivas sin importar que ese error provoque regreso de oleada del Covid-19.  

    La misma China, en este momento padece la repetición de cierre de plantas industriales por emergencias sanitaria. 

    Por supuesto la misma advertencia hace extensiva el pediatra a los jefes de familias que acuden a centros vacacionales en vacaciones de verano, principalmente de playa, como es el caso Veracruz Puerto.  

    La autoprotección es el antídoto más efectivo para librarnos del grave problema sanitario del presente siglo.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle