AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEn pandemia aumentó violencia digital contra las mujeres en Veracruz: Inmuver 

    En pandemia aumentó violencia digital contra las mujeres en Veracruz: Inmuver 

    AdPos2

    Tras el confinamiento por la pandemia por covid-19, aumentó el uso de las nuevas tecnologías y con ello la violencia digital contra las mujeres, a través de las redes sociales, dijo Blanca Aquino, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmuver). 

    La entrevistada aseguró que la violencia física y psicológica en contra de las mujeres, aún ocupa los primeros lugares, sin embargo, la violencia digital ya está ganando terreno. 

    “La física y la psicológica y últimamente la violencia digital que se está dando mucho en las redes que han ido en aumento”, comentó. 

    Se congratuló que la legislatura local haya aceptado la Ley Olimpia, para que los agresores sepan que hay leyes que defienden a las mujeres. 

    Solo el mes pasado se atendieron cuatro casos de violencia digital contra las mujeres, donde las ex parejas suben a las redes sociales fotos íntimas, como signo de venganza por haber terminado la relación. 

    Te puede interesar:

    Abogada explica las diferentes formas de violencia contra las mujeres

    Veracruz, territorio de una vorágine de violencias imparables contra las mujeres

    “Ellos buscan maneras de como agredir de como evadir la justicia, pero siempre hay leyes para estas causas, solo el mes pasado atendimos cuatro casos de violencia digital que llegaron al instituto, otros se quedan únicamente en las redes y no denuncias”, comentó. 

    Detalló que el Inmuver continúa recibiendo entre 30 y 40 mujeres que buscan asesoría legal y psicológica, al ser agredidas por su pareja, sin embargo, únicamente diez de ellas, aceptan denuncias penalmente a su agresor. 

    “Las denuncias continúan no es al primer momento, a veces las mujeres tienen que pasar un proceso por psicología para entender que el paso que se va a dar no es fácil porque siguen amenazadas, tienen miedo, pero es un proceso que se lleva y cada vez están más convencidas de denunciar de 10 que uno lo haga es bueno”, comentó. 

    Agregó que “la violencia desgraciadamente existe, ahí están lo más importante que yo siempre he insistido es que si una mujer sufre una violencia no solo hay que denunciarlo en las redes, hay denunciarlo de manera formal ante las fiscalías, yo creo que eso es importante porque así el agresor va a entender que hay leyes que nos protegen y que hay leyes que castigan a los agresores”. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle