AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaGran Bretaña bate récord con casi 5 millones de casos Covid-19 

    Gran Bretaña bate récord con casi 5 millones de casos Covid-19 

    AdPos2

    De acuerdo con los últimos datos presentador por la oficina británica de estadísticas, la incidencia del Covid-19 en Gran Bretaña alcanzó cifras récord, se calcula que una de cada 13 personas estuvo infectada en la última semana. 

    Se calcula que alrededor de 4.9 millones de personas contrajeron el virus en la semana que terminó el 26 de marzo, frente a los 4.3 millones de la semana anterior, informó la Oficina Nacional de Estadística el viernes.  

    El último repunte está impulsado por la BA.2, una ramificación de la ómicron, que es una variante mucho más contagiosa y la dominante en todo el país.  

    Te puede interesar:

    Reino Unido registra 917 muertos por coronavirus en un día

    Reino Unido aprobó infectar a personas sanas con Covid-19 para hacer estudios

    Asimismo, las tasas de hospitalización y mortalidad han aumentado, aunque el número de decesos causados por el Covid-19 es relativamente bajo comparado con los datos de principios de año.  

    Sin embargo, las últimas cifras indican que el repunte importante de los contagios que comenzó a finales de febrero —cuando el primer ministro, Boris Johnson, retiró todas las restricciones en Inglaterra— continuó también en marzo.  

    La publicación de los datos coincidió con el final de las pruebas rápidas gratuitas para la mayoría de la población de Inglaterra, en el marco del plan de Johnson para “coexistir con el covid”. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle