AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalCNDH solicita al Senado llamar a cuentas a dos funcionarios veracruzanos

    CNDH solicita al Senado llamar a cuentas a dos funcionarios veracruzanos

    AdPos2

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Senado de la República que llame a cuentas a dos autoridades de Veracruz que se han negado a atender sus recomendaciones.  

    A través de un oficio solicitó la comparecencia del presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, con la finalidad de que explique el motivo de su negativa a aceptar la recomendación 59/2019 emitida por Comisión Estatal de Derechos Humanos, “por violaciones al derecho humano a la propiedad en agravio de una persona mayor indígena”.  

    Te puede interesar:

    Ernestina Ascencio: CNDH pide a la Fiscalía reabrir el caso de la veracruzana

    Madre toma la CNDH para exigir justicia; hija víctima de pederastas

    También ha solicitado la comparecencia del presidente municipal de Coatzacoalcos ante el Senado para que explique la negativa de aceptar la recomendación 53/2020 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por diversas violaciones a los derechos humanos de una persona, atribuibles a personas servidoras públicas de los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán.  

    Esta es la primera vez que la CNDH ejerce su facultad de solicitar que el Senado de la República llame a cuentas a quienes se niegan a atender sus recomendaciones. 

    Con información de AVC Noticias  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle