AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSemar invita al regreso de “Una Noche de Museo”  

    Semar invita al regreso de “Una Noche de Museo”  

    AdPos2

    La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general para que asista a la primera edición del año del programa cultural “Noche de Museo” que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta ciudad y puerto. 

    Cabe recordar que el puerto de Veracruz fue el escenario de acontecimientos históricos importantes, tales como el del 24 de marzo de 1847, donde los buques norteamericanos atacaron a la ciudad y fortaleza de San Juan de Ulúa por la negativa de las autoridades civiles y militares a rendirse. 

    Durante el bombardeo, destaca por su valentía el teniente de Marina Sebastián Holzinger quien responde la ofensiva y defiende el puerto de Veracruz del ataque estadounidense, en el Baluarte de Santa Bárbara. Durante la refriega se rompió la driza de la bandera en dos ocasiones. 

    Lo que hizo que esta cayera en el piso, el teniente Holzinger en medio de la lluvia de proyectiles recogió la bandera y volvió a colocarla en su lugar las dos veces en que cayó, mostrando su heroicidad y valentía. 

    Te puede interesar:

    Invita Primera Región Naval a “La Noche del Museo”

    Invita Semar al programa cultural “Noche de Museo”

    Durante este evento cultural, los visitantes podrán apreciar un “Retrato de José Sebastián Holzinger XXI” del pintor Carmen Chami, en honor a tan celebre marino, en la sala de “Intervenciones”. 

    En su recorrido por el museo conocerán un reloj de chimenea escultural francés estilo Luis XVI, perteneciente a la sala del “Porfiriato”, hecho de materiales de bronce dorado, porcelana y una esfera de esmalte firmado por Clermont, relojería francesa, con números romanos, aún con su estado original, decorada con el estilo Rocaille. Sus formas son inspiradas en la frondosidad de la naturaleza y en los movimientos curvilíneos y sinuosos de la vegetación, ángeles y la delicadeza de las ornamentaciones de la época. 

    Es en esa sala donde los visitantes podrán conocer la influencia extranjera que hubo en esta época para el desarrollo nacional que insertó a México y la Marina nacional en la modernización. 

    La Secretaría de Marina- Armada de México hace una atenta invitación a la ciudadanía para ser parte de la historia de México y conocer el museo virtual a través de las siguientes direcciones: https://www.gob.mx/semar/acciones-y-programas/museos-navales-de-mexico  

    https://www.semar.gob.mx/museonavalmexico/index.htm

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle