AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalReinstalan mesas de trabajo para atender AVGM en Coatzacoalcos

    Reinstalan mesas de trabajo para atender AVGM en Coatzacoalcos

    AdPos2

    Con la participación de las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que encabeza el Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, este martes se reinstaló la “Mesa de Trabajo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM)”, y se firmó el “Acta de Trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario” que dará seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Género Contra las Mujeres.

    En conferencia virtual, la representante del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Martha Patricia Colorado Martínez, detalló que el objetivo es aplicar medidas contundentes para erradicar la violencia de género, mismas que deben estar enfocadas en temas de seguridad, reversión, justicia y reparación para garantizar el derecho permanente de las mujeres veracruzanas a estar libres de violencia.

    Detalló que el gobierno debe considerar como medidas de prevención; la divulgación de los alcances de esta declaratoria, estrategias para recuperar espacios públicos, módulos de atención, ejecución de órdenes de protección, participación en la búsqueda y localización de mujeres desaparecidas, entre otras acciones no menos importantes.

    Reunidos en la Sala de Cabildo, el Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica y los responsables de áreas como Educación, Salud, Policía Municipal, Protección Civil, Registro Civil, Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y Regidores, firmaron el documento en el que se comprometen a aplicar estas acciones.

    El alcalde reconoció el trabajo que se ha venido realizando en el IMM para brindar atención a las porteñas, y aseguró que esta área contará con la suficiencia económica para atender todas las necesidades que las mujeres requieran para salvaguardar su integridad física y moral.

    También te puede interesar:

    Feminicidios en Veracruz en seis de 11 municipios con AVGM, dice UV

    Trabajamos para que ni una mujer y niña sea violentada en Nanchital: Esmeralda Mora

    “Son estas mesas de trabajo las que dan las herramientas para que los propósitos legislativos se conviertan en políticas públicas, y en lo particular estoy contento con el trabajo que se viene realizando en el Instituto Municipal de la Mujer, vamos a estar cuidando que haya suficiencia presupuestal para que se atienda lo que se requiera”, recalcó.

    Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, Rocío Espinoza Chevez, reconoció la voluntad de todas las dependencias para erradicar la violencia de género y aseguró que se reunirán periódicamente para tratar este tema que involucra a todas las autoridades y sociedad.

    “Es un trabajo colaborativo donde todos tenemos que trabajar y apoyar. Estamos trabajando por todas y por todos para que podamos tener una vida libre de violencia”, puntualizó.

    Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle